Las labores de siete personas que han transformado vidas formarán parte del programa especial “Esta tierra es mía” que se llevará a cabo este domingo, a las 8:00 de la noche, por Telemundo.  

Esta gala de reconocimiento consiste en un programa especial de dos horas, en el que se enaltece y se les rinde un merecido reconocimiento a siete luchadores incansables que han transformado vidas y que con sus esfuerzos echan a Puerto Rico hacia adelante.  La emisión cuenta con la participación especial de Raymond Arrieta y Dagmar Rivera.

Las historias se centrarán en un gran puertorriqueño, quien en un momento de mucho dolor se convirtió en un ángel para todos y en una ejemplar mujer que ha logrado salvar a centena de animales de las calles, propagando así su compromiso con el cuidado y la educación. También, el público conocerá a un hombre que con su organización ha impactado de manera positiva en la salud de más de 200 jóvenes y a una mujer profesional que con un trabajo arduo ha logrado grandes beneficios para los comerciantes. Además, se reseñará a un visionario que con su fundación ha ayudado a  más de 300 niños y jóvenes. La séptima historia comprende de uno de los momentos más emotivos, la entrega del Premio Tony Croatto a Bartolomé Gamundi, reconocimiento que se le hace a una persona que, al igual que Tony, nació en otra tierra, pero su obra y su entrega lo hace boricua de corazón.       

“En momentos en que estamos pasando por situaciones difíciles en nuestra Isla es que necesitamos de especiales como este.  Un especial que le lleva mucha esperanza a todo el que vive en Puerto Rico.  Esta segunda gala va a ser inspiración para muchos porque demuestra que cuando uno lucha con pasión y dedicación todo se logra.  Es una noche de orgullo nacional y patrio donde celebramos lo bueno que son los puertorriqueños”, expresa José Cancela, presidente y gerente general de Telemundo Puerto Rico.

El especial cuenta con las participaciones artísticas de NG2, Alejandro Croatto, junto a su hermano Elmer y Silverio Pérez, y Kany García.