Con nuevas series sobre la vida de los cantantes Luis Miguel, José José y Nicky Jam, novelas, así como, reality shows, eventos de premiación y un verano deportivo con la Copa Mundial de la FIFA 2018 y los Centroamericanos Barranquilla 2018, Telemundo promete programación para todos los gustos en el nuevo año.

Así lo afirmó el presidente de la emisora, José Cancela, durante la celebración del upfront, o adelanto de la programación del 2018, que se celebró esta noche en el estudio 2 de Telemundo, en donde el ejecutivo estuvo acompañado por talento del canal. 

Cancela también anunció que después de los cambios de programación debido al huracán María, “todas y cada una de las producciones locales continúan en su horario regular”.

Cancela no quiso reclamar que Telemundo estuvo al frente luego del huracán María, pero espera que ese sea el resultado cuando salgan las encuestas.

“Simplemente queremos seguir trabajando y dando lo que sabemos hacer todo los días, que es programar y llegar hasta los hogares que tienen electricidad y los cientos de miles de hogares que usan generadores de electricidad; entretener e informar”.

Indicó el ejecutivo que en este momento tiene todos los programas al aire, con excepción de Jay y sus rayos X y los Latin Doctors que se vuelve a presentar en enero.

“Para nosotros era bien importante volver a la normalidad lo más rápido posible y en eso estamos”.

Mencionó que ofreció ayuda cuando WAPA TV perdió la señal.

“En un momento muy difícil en que WAPA perdió su antena y su transmisor quisimos decir presente porque primero está la industria que pueda contar con canales que dicen presente, y WAPA siempre ha dicho presente en Puerto Rico, al igual que Telemundo, y nosotros no queríamos tener un canal cojo sino un canal que pudiera competir de tú a tú. Nosotros queremos ganar en el campo de juego no con una empresa que no esté hábil para competir”.

Actualmente, están conectados al mismo transmisor Telemundo, WAPA, NBC Puerto Rico y Punto 2.

Asimismo, reveló cómo el canal enfrenta el 2018: “Nadie tiene una bola de cristal. Definitivamente es un año retante, pero también pensamos que los clientes están activados, ya que tienen que redefinir sus marcas en muchas categorías debido a que el huracán María dejó muchas de las marcas patas arriba y pensamos que muchos clientes tendrán la necesidad de restablecerse a través de la publicidad”.

Reveló que fue necesario despedir a un grupo de empleados, sin decir la cantidad. “Definitivamente nosotros no estamos inmune a la situación del País y desafortunadamente hubo cesantías, pero esperamos que el canal no tenga que hacerlo más y que no venga otro María en un siglo”. 

La nueva oferta de Telemundo Puerto Rico incluye Master Chef Latino, competencia de cocina que ya existe en España y otros países con mucho éxito, en la que participan cocineros amateur. 

También viene Voces expertas, una producción dirigida a hombres y mujeres de 65 años o más animado por Alexandra Fuentes.

En 2018, el comediante Raymond Arrieta celebra el décimo aniversario de la caminata “Da vida, caminando con Raymond” a beneficio del Hospital Oncológico y que en esta ocasión hará su recorrido a pie desde San Juan a Ponce. 

Para las noveleras, Telemundo trae la nueva temporada de Sin senos sí hay paraíso, la producción turca La sombra del pasado, y regresa la serie turca Llegaste tú, que fue interrumpida por el azote de los huracanes Irma y María.

Como cada año, se presentarán las galas de premiación de los Grammy, los Billboard a la música latina, Tu Mundo y Latin American Music Awards. 

Series nuevas 

José José, el Príncipe de la Canción: Vendió más de 50 millones de discos, vivió los excesos de la fama cuando estaba en lo más alto. Lo perdió todo y por su público “nació” de nuevo. 

Luis Miguel, La serie: Producción original y exclusiva de Telemundo sobre el Sol de México. 

El ganador, La historia de Nicky Jam: Su origen fue humilde. Alcanzó la fama y la fortuna, pero cayó en una vida de excesos. T2 presenta la vida de una leyenda del reguetón que surgió para convertirse en un fenómeno mundial. 

Novela La sombra del pasado: La vida de un hombre es un misterio que ni él mismo recuerda. No conoce su origen, ni recuerda la tragedia de su pasado.