Desde el 1 de enero, la estación de Nueva York de la cadena NBC no se está transmitiendo a través de Dish Network de Puerto Rico, no obstante, está decisión aún no es final. 

El canal local de Telemundo y Punto 2 no se ven afectados por estos cambios en la programación, por lo que continúan emitiéndose por Dish Network de Puerto Rico. 

La representante de las relaciones públicas y servicio a la comunidad de Telemundo Puerto Rico, Elia Calvo, difundió un comunicado de prensa en el que se anunció que “Dish es el único proveedor de televisión paga en Puerto Rico que ha decidido privar a sus suscriptores de la programación de WNBC, la estación de Nueva York de la cadena televisiva NBC”. 

“Esta es una acción deliberada de Dish para perjudicar a sus clientes en Puerto Rico, la cual resulta inconsistente con el acceso a NBC que gozan los clientes de Dish en los Estados Unidos.  Dish rechazó todas las alternativas que le ofreció NBCUniversal para evitar la suspensión del servicio”, se establece en la comunicación escrita. 

“Nuestro compromiso genera empleos y desarrollo económico en beneficio de los residentes de Puerto Rico. Le urgimos a Dish Network que empiece a tratar a sus clientes de Puerto Rico de manera justa, representando con precisión los hechos de la negociación y restaure WNBC de inmediato para que sus clientes no sean privados del contenido de excelencia de WNBC, incluyendo la cobertura de horario estelar  de las Olimpiadas Invernales del 2014, The Voice y las noticias en New York que impactan a nuestros seres queridos en el área”, señalo José Cancela, presidente y gerente general de Telemundo Puerto Rico.

El gerente general de Dish Network de Puerto Rico, Reynaldo Pagani, por su parte, dijo a Primera Hora que la situación se “está trabajando con el grupo de programación de Dish”. 

“Teníamos la señal de St. Thomas, que se canceló. El 1 de enero se venció el contrato. Se está negociando. Estamos trabajando en tener una comunicación oficial de la compañía. Telemundo y Punto 2 sí se están transmitiendo normal. Es algo que se está negociando a nivel corporativo”, señaló. 

“No puedo dar más detalles. Es algo que se está trabajando con el grupo de programación de Dish”, añadió quien no pudo precisar cuándo podría reintegrarse el canal a la programación.