Trabajar de noche, cuando todos dormían, en lugar de quitarle el sueño, fue lo mejor que le pudo pasar al equipo de trabajo de la teleserie “Gabriel” que, finalmente, estrena este domingo a las 9:00 de la noche por Mega TV (canal 30).

“El resto del mundo dejó de existir”, contó el director cubano Agustín.

Ese ambiente de oscuridad, libre de llamadas telefónicas, bocinas o sirenas, permitió que los actores y técnicos se concentraran en generar un trabajo a la altura de cualquier producción anglosajona, según destaca.

“En este proyecto han sido muy cuidados todos los detalles, porque queríamos darle al público algo de calidad. Nos pusimos el reto de no hacer lo que hace todo el mundo, ya era hora que el público latino viera algo al estilo anglo bien hecho, y así los cuidamos. Yo he hecho bastantes películas en inglés, y no hay razón para dirigir diferente en español”, declaró el creativo de 32 años de edad.

El director, que prefiere no usar apellidos, exalta la actuación del cantante puertorriqueño Chayanne como uno de los valores principales del proyecto, que también estelariza Angélica Celaya.

“Es una figura muy grande, es una figura ejemplar, es el papá perfecto, no hay persona mejor que él, pero además trae una profundidad como artista, como actor, que el público no ha tenido oportunidad de ver”, resaltó.

Tan impactado quedó el director con el talento del vocalista para la actuación que lo compara con figuras del cine de la talla de Al Pacino y Robert De Niro.

Agustín trabaja como director hace siete años. Entre sus proyectos menciona la película “El Cantante” (2006) y “El vacilón: The Movie” (2005), pero lo interesante es que nunca estudió cine, sino filosofía.

“Me parece que ser director es en gran parte contar historias y mucha filosofía social, más que lo técnico”, opina vía telefónica desde Miami, donde trabaja con la casa productora Mega Films, de la cadena Spanish Broadcasting System (SBS).

“No quiero decir que no vayan a la escuela, pero que vayan por una cosa que te haga más redondo como persona”, agrega quien encontró su escuela en la calle.

“La pasión mía nace de querer respetar al público y a los actores. Yo tengo que cuidarle el ángulo a Chayanne, la palabra a Julián (Gil), el director que no haga eso le falta el respeto a los actores”.

La serie de diez capítulos presenta a un vampiro de nuestros tiempos, “Gabriel” (Chayanne), que tiene como única esperanza de vida que se reencuentre con su amada “Eva” (Angélica Celaya).

“Gabriel” se filmó en alta definición en escenarios de Miami (Florida), Venecia (Italia), San Juan (Puerto Rico) y Cartagena (Colombia).

A partir del domingo 5 de octubre, la teleserie será transmitida en el horario de las 10:00 de la noche, por el canal 30.