Un grupo de artistas y figuras de distintos ámbitos se unió al evento de recaudación de fondos Teletón Espectacular, de SER de Puerto Rico, que este año recibió $2,512,925.30 para continuar con los servicios de orientación, rehabilitación física y educación.

La entidad, que ayuda a personas discapacitadas o con necesidades especiales, llevó a cabo ayer, lunes, su tradicional evento en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey. Esta edición tenía como meta la suma de $2.5 millones, que pretendía superar la cantidad del año pasado, $2,390,429.94.

Desde la 1:00 p.m., inició la transmisión por Univisión, que se extendió hasta las 11:00 p.m. Otros canales, como Wapa, canal 13 y canal 6, seleccionaron parte de su programación para unirse a la emisión. Artistas como Joaquín Torres, Pedro Capó, Atención Atención y Grupomanía aportaron su talento como parte del compromiso con la organización. El cantante Gilberto Santa Rosa brindó su talento, pero también recibió un regalo cuando escuchó la historia conmovedora de Enrique Centeno. La música del “Caballero de la Salsa” ha formado parte de la rehabilitación del hombre, quien sufrió un derrame y padece de cáncer.

“Tú te das cuenta cómo la música es inspiradora y sirve más allá que para divertir. Es una terapia para este señor. Esto me recarga la batería. Con dos canciones no le devuelvo a mi país todo lo que me ha dado”, expresó el salsero.

El cantante Sie7e también dijo presente para compartir con el público y participar de la “zona social”, en la que actualizaba información de la actividad a través de las redes sociales. “Siempre que puedo, vengo. Por esto, es que estoy en la música. Hay tanto que hacer y debemos unirnos a estos esfuerzos titánicos, porque hay mucha necesidad”, dijo Sie7e, quien trabaja con el productor Philip Lawrence en su próximo disco.

Víctor Rivera, líder de Atención Atención, puso a brincar a los asistentes en compañía del lagartijo y el sapo. “Nuestro discurso son los valores y estar pendiente del prójimo para hacer la diferencia en el otro, así, cómo no estar aquí. Esto es muy importante”, comentó.

El cantautor Pedro Capó enamoró al público con sus temas Un minuto y La vida va. Con la sencillez que lo caracteriza, el solista intercambió besos y abrazos con los participantes del evento, que contó con la animación de Ada Monzón, Nuria Sebazco, Elwood Cruz, Aixa Vázquez y otros.

Los integrantes de Grupomanía, Oscar y Banchy Serrano y Alfred Cotto, pusieron a gozar al público con el tema No tengo el valor. “Es muy gratificante y es lo menos que podemos hacer porque recibimos mucho. Nos gusta actuar y dar el ejemplo. Siempre nos quejamos y no hacemos, así que es el momento de hacer ayudando a quienes nos necesitan”, indicó Oscar, quien, junto con sus compañeros, trabaja en el disco Poderoso, que lanzará en agosto.

Por otro lado, Nilda Morales, presidenta de SER de Puerto Rico, anticipó que parte del dinero recaudado se utilizará para la construcción de un nuevo centro de rehabilitación infantil con la tecnología para el diagnóstico de movimientos y contracción muscular, terapias robóticas y un salón de intervención multisensorial. La meta es mudar los servicios médicos a este edificio y que el actual centro contenga los servicios educativos.

Unción Tropical, Plan B, Lourdes Robles, Ken-Y, Jowell & Randy y Lími-T 21 también se unirían al evento. El cierre estaría a cargo de Ian Ramos, quien interpretaría con los niños de SER el tema Engánchate alegría.