Dublín.- El paso de la tormenta "Gertrude" por la isla de Irlanda ha provocado hoy el derribo de parte de una icónica arboleda de hayas popularizada en todo el mundo por la serie de televisión "Game of Thrones".

La hilera de árboles, conocida como "The Dark Hedges" (los "setos oscuros", su traducción del inglés), ha sido uno de los escenarios elegidos para el rodaje de la serie por la productora, la cadena de televisión estadounidense HBO, que tiene sus estudios principales en Belfast.

En las imágenes difundidas por la cadena británica BBC, se pueden observar varios árboles caídos sobre la carretera, una de las más visitadas por los miles de turistas y seguidores de esta serie de ficción medieval.

Las hayas de "The Dark Hedges" fueron plantas en el siglo XVIII por la familia de los Stuarts para crear una espectacular entrada a su mansión de estilo georgiano de "Gracehill House", situada en el condado de Antrim, al norte de la provincia británica.

Gracias a "Game of Thrones", este y otros paisajes naturales en Irlanda del Norte han propiciado un repunte del turismo en la región, por lo que las autoridades tratarán de reparar tan pronto como sea posible los destrozos causados por "Gertrude".

Más de 22.000 hogares y negocios han llegado a estar hoy sin electricidad en la República de Irlanda, Irlanda del Norte y Escocia como consecuencia de los fuertes vientos provocados por el paso de esta tormenta.