Madre e hijo lo niegan.

Frances Rivera, progenitora de Roberto Fransuá Escobar, joven expulsado de Idol Puerto Rico, negó ayer que el consumo de marihuana hubiese sido la razón para la expulsión de su hijo del reality show de Wapa.

“Están alegando que cogieron a Rober fumando (marihuana). Eso no es correcto. Por favor, que eso esté claro, que eso no es correcto”, reiteró Rivera en entrevista con Primera Hora.

Por su parte, el ex participante de Idol Puerto Rico asumió la misma postura cuando fue entrevistado en el programa SuperXclusivo, de Wapa.

El joven respondió con un tímido “no” a la pregunta de que si se encontraba fumando marihuana en la habitación del hotel donde pernoctan los concursantes.

De hecho, Rober, hijo del director de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Roberto Escobar, ofreció dicha respuesta luego que se le formulara la pregunta con suma insistencia. El vocalista y músico, más bien, prefirió ampararse en que se trataba de un tema sensitivo y que él no había accedido a esa entrevista para hablar de ese tema.

Rober se contradice

A pesar de que el cantante negó el uso de sustancias controladas, estuvo de acuerdo con la decisión del equipo de producción de Idol Puerto Rico y de Wapa de que fuese expulsado, lo que resultó contradictorio.

Antes de su entrevista televisiva, el guitarrista se expresó a través de su fan page en la red social Facebook.

“Acepto que todos tenemos defectos y virtudes y no somos perfectos. No voy a entrar en controversia de quién y cuándo ha violado algunas de las normas en el contrato de la convivencia”, escribió el joven ponceño de 21 años de edad.

La madre del ahora ex Idol dijo a Primera Hora que el pasado de su hijo nada tiene que ver con su presente y se reafirmó en que “utilizaron el pasado de Rober como para ofenderlo”, expresó.

“Rober, cuando entra a estas audiciones (de Idol), entra con un testimonio de vida. Él ahora está enfocado claramente. Él es un chico hiperactivo, siempre lo ha sido, pero hay que aceptarlo como es. Él es un ser humano espectacular con un corazón tremendo, y como músico es tremendo también”, agregó Rivera haciendo referencia a un testimonio que Rober ofreció junto con ella para uno de los especiales de las audiciones de Idol Puerto Rico.

Como parte del testimonio, Rivera contó que su hijo, en un momento dado, ya no era el mismo joven que ella conocía y que había criado. En el pietaje se observa que ambos tratan de contener las lágrimas. No obstante, ninguno de los dos explicó por qué el cantante había cambiado su forma de ser.

Truena contra Wapa

Rivera condenó, por otro lado, la forma en la cual Wapa y la producción de Idol Puerto Rico manejaron la situación de su hijo Rober.

“Ni siquiera la producción me informó lo que estaba sucediendo. En varias ocasiones, ellos me han llamado para llevar ropa, para las cosas que mi hijo necesita y entonces, en una situación tan delicada como esta, no. Mi teléfono me comienza a explotar cuando yo no tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo. Lo que se hizo, entiendo que no se hizo adecuadamente”, reiteró la mamá del cantante, quien por el momento no ha contemplado proceder legalmente en contra de Wapa ni de Idol Puerto Rico.

Wapa desmiente a la madre del cantante

Sin embargo, Joe Ramos, presidente de Wapa, desmintió que no se le hubiese notificado a los padres de Rober la decisión de expulsarlo, tal y como alega la madre del vocalista.

“El papá llegó hasta el hotel cuando se le notificó que había sido descalificado, es decir, que el papá tenía conocimiento de lo ocurrido. El papá se hizo cargo del asunto y estuvo con su hijo en ese momento”, informó el ejecutivo del canal en entrevista con este diario.

“(Es) importante recordar que estamos hablando de alguien que tiene 21 años. Él ya es un adulto; no estamos hablando de un niño, pero puedo entender la frustración de su mamá”, agregó Ramos a Primera Hora.