Sabíamos que el plan de "Rick" estaba complicado y que era imposible que todo saliera bien, pero ese final  dejó un mal sabor que se pondrá peor en el capítulo del próximo domingo, según vimos en el "avance".

Una vez más, si no has visto el episodio, no continúes leyendo. Spoiler Alert!

Pues sí, nuestro grupo de sobrevivientes lanzó un ataque contra The Saviors, una supuesta pandilla encabezada por un tal "Negan" que se dedica a matar y robar las provisiones de los refugios existentes en este mundo post apocalíptico (o algo asó).

Llegaron a guarida de estos tipos guiados por "Andy" y "Jesus" dos recidentes de "Tophill", el lugar con el que "Alexandría" piensa comenzar una relación de intercambio.

Relacionadas

Allí comienzan con una muy orquestada estrategia para liquidar a estos hombres sin hacer preguntas.

Fue una masacre (y no estamos hablando del momento en que "Rick" le cayó a puños a una cabeza de un walker para romperle la nariz).

Por primera vez en la serie vimos a "Glenn" matar de la manera más sanguinaria posible, enterrando su cuchillo en los cráneos de personas que dormían.

Nunca en la serie este personaje había comitido alguna atrocidad. Lo único que había matado "Glenn" era a "walkers". Fue triste verlo cometer estos homicidios.

Nuestros héroes, nuestros sobrevivientes, las personas con las que nos hemos identificado todo este tiempo se convirtieron anoche en una pandilla de asesinos.

Hasta el padre "Gabriel" mató a uno.

Tras una lluvia de balas, chorros de sangre y ni un sólo "walker", "Rick", "Daryl", "Michonne", "Sasha", "Abraham", "Aaron", "Glenn", "Gabriel", "Tara", "Rosita" y "Heath" acabaron con todos los vivos que encontraron en su camino.

Sin embargo, al salir de la guarida "victoriosos", se enteran que "Carol" y "Maggie", que se habían quedado vigilando desde afuera la masacre que se estaba llevando a cabo, fueron secuestradas por unas mujeres que conoceremos en el próximo episodio.

  Y hablando de "Carol", este personaje pasó por una montaña rusa de emociones en este episodio y nos recordó porqué es una de las favoritas.

 Primero, apareció preparando galletas para todos en  "Alexandría"(no sé cuánta energía consuma un horno para la confección de todas las galletas que preparó, pero parecería una pérdida de recursos). Allí recordamos a la "Carol" de la primera temporada que solo se dedicaba a las tareas del hogar y a criar a su hija. Ah, pero en un momento apareció un "walker"  y ¡saz!, recordamos que a ella nada la intimida.

Más adelante, apareció  "cupido" (que anda suelto en la serie) e hizo de las suyas. ¡Nuestra "Carol" tiene un pretendiente! Awww.

Pero, después de esa introducción amorosa de "Carol", nuestra heroína se pone brava, pero intentando salvar a "Maggie" y a la criatura que está en el vientre de la esposa de "Glenn".

Terriblemente, ahora están secuestradas.

Y todavía es la hora que no hemos conocido a "Negan", pues no aparece el personaje. Escuchamos hablar de él todo el tiempo, pero nadie lo ha visto.

Pero, vamos a ver en qué acaba esto porque nuestros protagonistas se han metido en tremendo lío...