“Cantas muy bonito pero… ¿idol?, no creo”. “Me aburrí”. “Cantas como si estuvieras en un karaoke”. “Pusiste en Facebook que tú no estabas aquí para escuchar al jurado”.

Juan Carlos, Abimelec, Alpha y Génesis han sido tan solo algunos de los participantes de la segunda edición de Idol Puerto Rico que han sentido el látigo de Topy Mamery, quien a lo largo de la competencia se ha destacado por expresar su opinión sin filtros y sin anestesia, gústele a quien le guste.

Hay a quienes parece gustarle su estilo, pues en ocasiones lo aclaman por su nombre en medio del programa en vivo. Pero, de igual forma, es criticado y abucheado por el público cuando sus manifestaciones no necesariamente son del agrado de los seguidores del participante que está criticando en ese momento.

“De la misma form,a yo también he escuchado comentarios sobre cómo lo hace Ricardo (Montaner). Que si él es suave, que si no dice las cosas claras, que si deja las puertas abiertas… Yo creo que esto es un tema de percepción. Yo trato de ser claro, de ser honesto, y me cuido de no ofender a nadie y nunca lo voy a hacer porque no es mi estilo”, puntualizó uno de los jueces de Idol Puerto Rico en entrevista con Primera Hora.

Mamery hizo hincapié en que su objetivo como juez en este reality show, “es que mi comentario influya en el que está participando o la que está participando. Mi objetivo es modificar o alabar las cosas que veo que están buenas. Ahora, lo que decida el público es algo que yo no controlo”, expresó el esposo de Yolandita Monge, quien también forma parte del jurado de la competencia, al igual que Ricardo Montaner.

Este pasado lunes, Génesis quedó fuera de la competencia y algunos usuarios de las redes sociales consideraron que su sorpresiva salida fue impulsada por el señalamiento que Mamery le hizo a la joven sobre lo que ella escribió en su página de Facebook en el sentido de que ella no estaba en ese reality show para escuchar al jurado.

“Lo de Génesis, yo lo que quise fue ser honesto con ella por lo que puso en Facebook, pero eso no tuvo nada que ver con lo que yo hablé de su actuación. De hecho, a mí me parece que Génesis era una de las primeras cuatro o cinco que tenía actitud y capacidad para ser un artista importante en la competencia”, aclaró.