Triunfo de Gremal provoca euforia colectiva en Salinas

11/13/2012 | 07:13 a.m.
La algarabía y vítores de alegría no se hicieron esperar entre los simpatizantes de la concursante, quienes cantaron a coro su estribillo favorito ...“ay bendito, Gremal es la mama de los pollitos”. (Luis Ernesto Berríos / Para Primera Hora)  
Los simpatizantes de la concursante cantaron a coro su estribillo favorito ...“ay bendito, Gremal es la mamá de los pollitos.”

El triunfo de Gremal Maldonado en Idol Puerto Rico, provocó una euforia colectiva entre sus simpatizantes salinenses, quienes desde tempranas horas de la noche se dieron cita en el colmado Jovet de la comunidad Coquí, para presenciar, a través de una pantalla gigantesca,  el resultado final del reality show.

Aunque al comienzo del programa el público se mostró un tanto tenso, el estado de ánimo de los salinenses cambió radicalmente al escuchar a su representante interpretando el reconocido tema de Yolandita Monge, “Si tu eres mi hombre y yo tu mujer”.

El ambiente se impregnó de un aire de triunfo, que no pudo disipar, ni siquiera, las fuertes lluvias que comenzaron a azotar en el lugar; hasta conocerse el veredicto final que colocó a Gremal como la segunda Idol Puerto Rico.

La algarabía y vítores de alegría no se hicieron esperar entre los simpatizantes de la concursante, quienes cantaron a coro su  estribillo favorito ...“ay bendito, Gremal es la mamá de los pollitos”.

En un aparte con Primera Hora, Nilmariel Ortiz,  prima de Gremal manifestó su emoción ante el triunfo de la vocalista. “Me siento feliz, imagínate es un triunfo de un pueblo, de una familia, Gremal unió a un pueblo completo. Nunca dudé, estaba segura de que daría la milla extra y sería la ganadora de Idol Puerto Rico”.

Agregó que, las fuertes críticas a las que fue sometida Gremal, por parte del jurado, especialmente por Yolandita Monge, la ayudaron a crecer. “Nunca lo vi como un maltrato, la marginaron y humillaron, pero eso le ayudó a fortalecer su autoestima, y por eso dio el máximo hasta el final", sostuvo.

Sheila Padilla, fans que respaldo a Gremal en todas sus galas, dijo que su triunfo constituye, “un orgullo bien grande, porque es del Coquí… Salinas está de fiesta.”

Los simpatizantes de la ganadora de la segunda edición de Idol Puerto Rico, celebraron el triunfo de su compueblana, con una caravana que recorrió las principales comunidades del pueblo.

Nilmariel esperó el resultado final del concurso junto a su hijo Osvaldo Díaz, y Benjamin Ortiz.