Ha comenzado la cuenta regresiva de la temporada final de “True Blood” y el nuevo episodio, “Almost Home”, dejó a la audiencia en sobresalto pues, aunque Erick Northman (Alexander Skarsgård) logró hallar a Sarah Newlin y se recuperó por completo del virus hepatitis V, el destino del vampiro Bill Compton continúa incierto.

Le jugó sucio. El convenio entre Eric y Gus (Will Yun Lee) -ejecutivo de la compañía Yakonomo, la cual formulaba el alimento de los vampiros “true blood”- tuvo un cambio repentino, pues el antídoto que se fabricará a partir de la sangre de Newlin no será eficaz del todo. Gus tiene como objetivo principal  aumentar las ganancias del producto, por tal razón solicitó el silencio a Eric y a Pam Swynford De Beaufort (Kristin Bauer van Straten). De esta manera los vampiros no se curarán rápidamente y tendrán que continuar comprando el producto. Negocio redondo, ¿no? 

Pero aparentemente a Eric no se le hizo muy fácil estar de regreso en el pueblo de Bon Temps sin buscar a Sookie Stackhouse (Anna Paquin) y esta, al verlo vivito y coleando, rápidamente indagó acerca de su ligera recuperación. Sin embargo, aunque a Eric no le pareció muy agradable ver a Sookie en túnica de Bill Compton (Stephen Meyer), tan pronto le pidió que ayudara a Bill no le quedó de otra mas que aceptar su suplica. 

Por otra parte,  Lettie Mae Thornton (Adina Porter) convenció a su esposo -el reverendo Daniels (Gregg Daniel)- de que su hija Tara Thornton (Rutina Wesley) intentaba comunicarse con ella desde el ‘más allá’. Así fue como bajo los efectos de la sangre de vampiro lograron descifrar que Tara únicamente deseaba que su madre se perdonara a sí misma y dejara ir su espíritu para poder descansar en paz, esto luego de que través de las temporadas de la serie madre e hija no tuvieron una buena relación.  

Entretanto, la expareja de Jason Stackhouse (Ryan Kwanten), Violet Mazurski (Karolina Wydra), secuestró no solo a la hija de Andy Bellefleur (Chris Bauer) y al hijo de su compañera Holly Cleary (Lauren Bowles) sino que también capturó a Jessica Hamby (Deborah Ann Woll) para efectuar su venganza por la infidelidad de Stackhouse. 

Pero, qué casualidad que justo cuando todo parecía negativo para estos cuatro personajes llega al rescate Jim Parrack (Hoyt Fortenberry), quien fue ex novio de Jessica pero no recuerda pues fue encantando para que no recordara nada. Sin embargo, puede que tanto Hoyt -quien actualmente tiene pareja- como Jessica aún estén enamorados, pues aunque él no recuerda quién es la pelirroja, le confesó a Jason que siente una atracción extraña hacia ella. 

Por otro lado, para aquellos que pensaban que la existencia del antídoto acabaría con la angustia por la probable muerte de Bill, se equivocaron. Justo antes de culminar el episodio, y luego de que Sookie y Eric arriesgaran su pellejo para que él se rehabilitara de la enfermedad, Bill decidió no beber de la sangre de Newlin. ¿Qué razones tendrá?, para enterarse tendrán que esperar al próximo episodio: “Love is to Die”.