¿¡Qué Bill Compton decidió qué!? El penúltimo episodio de la temporada final de “True Blood”, “Love Is to Die”, nos devuelve a “Fangtasia”, lugar donde el vampiro Bill Compton  (Stephen Meyer) tuvo de frente la opción de continuar con su vida al beber de la sangre de Sarah Newlin (Anna Camp) u optar por la ‘muerte real’.

Mucho más que pesadillas. Desde el momento en que Bill se contagió con el virus de hepatitis V recurrió a la tendencia de ciertos desaciertos y encuentros con su vida pasada por medio de sueños. Sin embargo, más allá del pasado, lo atemorizó un sueño en particular en el que Sookie Stackhouse (Anna Paquin) sujetaba a un bebé mientras le cantaba una canción de cuna. 

Para sorpresa de Bill, la criatura era, según él interpretó, la muerte que Sookie había engendrado de su relación con lo oscuro, como Bill hace llamar a los vampiros. A raíz de esta situación desesperante, Bill tomó la decisión de dejar a Sookie en ‘libertad’ por medio de la 'muerte real', de esta manera ella -como la luz que es por ser un hada- no se limitaría a lo que él ofrecería por el resto de sus vidas si permanecía con vida. 

Demás está decir que la decisión de Bill no sólo tomó por sorpresa a Sookie y a su progenie Jessica Hamby (Deborah Ann Woll) -quien bajo coraje por su determinación le exigió de inmediato que la liberara de su anexo sanguíneo- sino a parte de la audiencia que probablemente esperaba que el giro del episodio fuese el cometido de amor entre la pareja.

Mientras tanto, y entre otras decisiones, Jessica tuvo las agallas de enfrentar a su ex pareja Hoyt Fortenberry (Jim Parrack) con la verdad de lo que había pasado en su pasada relación, de la cual él no recordaba absolutamente nada a causa del encanto que él mismo había solicitado luego de enterarse del “affair” entre ella y Jayson Stackhouse (Ryan Kwanten).  Sin embargo, a los que tal vez consideraron que Jessica no obtendría el perdón de Hoyt, los habrá dejado boquiabiertos las candentes escenas de ambos en la cama. 

Por otra parte, Sam Merlotte (Sam Trammell) alzó vuelo hacia Chicago junto a Nicole Wright (Jurnee Smollett) -quien está embarazada- sin decirle nada a nadie, tan solo dejó cartas a las personas más significativas que residen en el pueblo de Bon Temps. Aunque la carta del alguacil Andy Bellefleur (Chris Bauer) simplemente decía que se resignaba de su cargo como alcalde de Bon Temps, ¿quién será el sucesor -si alguno- de ese pueblo de "locos"?

Es el turno de Eric

Eric Northman (Alexander Skarsgård) no solo se inició como “consejero matrimonial” -como él mismo se denominó- sino que probablemente lo logró.  Bill le pidió como último favor a Eric que convenciera a Sookie de escuchar el porqué de su decisión de no beber el antídoto para el virus de hepatitis V, pedido al cual accedió entre regañadientes. Aunque  puede que todo haya sido en vano. 

Lo que Eric menos esperaba era que al llegar a “Fangtasia” se encontraría con el siguiente panorama: su progenie Pam Swynford De Beaufort (Kristin Bauer van Straten) estaba amarrada con cadenas a una mesa en el calabozo mientras del techo colgaba una estaca de madera. 

Gus (Will Yun Lee) -ejecutivo de la compañía Yakonomo- la cual formulaba el alimento de los vampiros, ‘true blood’ y quien prevé la venta del antídoto “new blood”, es un hombre armas a tomar. Según Gus, Eric le había mentido en relación a que Sookie tenía conocimiento de que Sarah es antídoto del virus, y estaba en lo correcto. A Eric no le quedó de otra más que elegir entre la vida de Pam o confesar. A lo que Gus reaccionó con urgencia con la interrogativa: “¿Dónde vive  la señorita Stackhouse?”

Hagan sus conjeturas, solo queda un episodio para finalizar “True Blood”, ¿cuál será el desenlace de esta sangrienta cadena de sucesos? ¿Qué se tramarán Eric y Pam? ¿Podrá Sookie dejar ir a Bill? Tendrán que esperar al próximo y final episodio “Thank You”, en el que se revelará el destino de los protagonistas.