Suena enteramente lógico, y sin lugar a dudas la mejor manera de ahogar las penas es bebiendo tequila - o al menos eso cuentan las malas lenguas-, sin embargo, la fiesta que da inicio al quinto episodio de la temporada final de “True Blood”, “Return to Oz”, propuso reemplazar un acto fúnebre con algarabía, y eso es otro cuento. 

Rebobinemos por unos segundos: el episodio anterior de la séptima temporada de “True Blood”, “Death is Not The End”, culminó con el rescate victorioso de Arlene Fowler (Carrie Preston), Nicole Wright (Jurnee Smollett) -pareja de Sam Merlotte- y Jane Bodehouse (Patricia Bethune). Y pese a que Arlene estuvo a punto de encontrar la muerte tras ser vorazmente atacada por los vampiros contagiados con hepatitis V, logró regresar a la luz.

¿Qué nos trae “Return to Oz”? Probablemente la protagonista Sookie Stackhouse (Anna Paquin) haya tocado fondo, y si no es así es muy buena fingiendo pues no hay quien la entienda.

Si recordamos el episodio “Fire in the Hole”, la hada le divulga a Bill Compton (Stephen Meyer) -ex pareja de Sookie- que sentía que su pareja actual, Alcide Herveaux  (Joe Manganiello), la amaba más de lo que ella alguna vez podría amarlo. “Girl please!“ Sin embargo, ahora le da pie al principio del episodio con lágrimas de cocodrilo mientras coquetea con Bill. “Gimme a break!”

Por otra parte, Eric Northman (Alexander Skarsgård) enfrentó algunos problemas familiares con su progenie menor, Willa Burrell (Amelia Rose Blaire). Esto pues Eric le solicita a Willa que le brinde información acerca del paradero de Sarah Newlin (Anna Camp) -quien fue patrocinadora del centro de exterminio de vampiros y cofundadora de la congregación anti vampiros “Fellowship of the Sun”- sin embargo, Willa le exige a cambio su libertad. 

Para la sorpresa de Eric y de Pam (Kristin Baver Straten), la información clave de Willa recae en una hermana que Newlin tenía escondida, ¿por qué?.  Amber Hills (Natalie Hall), hermana de Sarah, es vampira y, no solo eso, está contagiada del virus Hepatitis V. Es por eso que Amber decide rápidamente ayudar a Eric y a Pam a dar con el paradero de su hermana, pues nunca fue una buena hermana, y eso los dirige a Dallas. Sin embargo, lo que parecía ser una tarea fácil transmutó en tremendo sal pa’ fuera cuando los Yukuza  -la mafia japonesa que busca a Newlin desde el episodio anterior- arribaron y abrieron fuego en una convención de George W. Bush en la que se encontraban los padres de Newlin. 

Por lo que la venganza sencilla por parte de Eric hacia Newlin culminó en una sangrienta gala. Y a cuenta gotas estuvo Eric de perder por definitivo su venganza contra Newlin cuando los Yukuza amenazaron con arrancarle la vida a Newlin. 

¿Quién imaginaría que un evento republicano finalizaría con armas letales japonesas? 

Mientras tanto, la fiesta continúa en el pueblo de Bon Temps... Y eso no es todo, hubo varias acrobacias en el departamento de las infidelidades. 

Se veía venir: Jessica Hamby ( Deborah Ann Woll) -quien es progenie de Bill Compton- cogió infraganti a su pareja James (Nathan Parsons) en pleno acto de pasión con Lafayette (Nelson Ellis) en el patio de la casa de Sookie. Era evidente que la tensión que sexual entre estos dos personajes se acumulaba más y más en cada episodio, ¡y la copa se colmó, pero qué lugar tan inapropiado para demostrar tal flamante cariño!

Sin embargo, la pelirroja no se quedó atrás puesto que rápidamente buscó consuelo en un paño de lágrimas muy conocido, Jayson Stackhouse (Ryan Kwanten) -quien fue su pareja a principios de la quinta temporada)- y Jayson no perdió tiempo y brincó a brindarle auxilio. Y aunque Violet Mazurski ( Karolina Wydra) -pareja actual de Jayson- siempre tuvo sus dudas en cuanto a la relación de Jessica y Jayson le brindó la  confianza para que le diera una mano amiga, pero lo que Violet no esperaba era que entre tanto llanto y disconformidad una mano no pareció ser suficiente. 

Por otra parte, lo que sí pudo haber dejado consternada a la audiencia es  el cierre del episodio. La última escena de “Return to Oz” nos presenta a Bill en la bañera, se levanta y se observa en el espejo del baño para luego percatarse de que está en la etapa inicial del virus hepatitis V. 

¿Serán ciertos los rumores de que la temporada final de la serie acabará con todos los protagonistas? 

Tendrán que seguir pegao’s al sillón para el próximo episodio de “True Blood”, “Karma”, en el que Sookie hará un descubrimiento sorpresivo.