El séptimo episodio de la temporada final de True Blood, “One Last Time” inició con el cuestionamiento de Eric Northman (Alexander Skarsgård) a Amber Hill (Natalie Hall),  hermana de Sarah Newlin (Anna Camp) -quien ahora se hace llamar “New Me” o Noomi-,  ante la repentina rehabilitación del virus hepatitis V. Sin embargo, para la sorpresa de Eric y de su progenie Pam Swynford De Beaufort (Kristin Bauer van Straten), Amber solo reveló que Sarah era el antídoto de la hepatitis V y se negó a informar de su paradero. Pero Eric no tiene mucha paciencia. 

Amber defendió a Sarah en el proceso de interrogatorio, ejecutado por Eric y por el señor Gus (Will Yun Lee) -ejecutivo de la compañía Yakonomo, la cual formulaba el alimento de los vampiros, ‘true blood’. Sin embargo, Eric perdió el control y acabó con su vida, limitando así las probabilidades de hallar a Sarah. Rápidamente, Gus planteó una estrategia para hallar a Sarah y capitalizar el antídoto del virus hepatitis V, y Eric aceptó ser el portavoz del antídoto ante los vampiros. 

Por otra parte, Sookie Stackhouse (Anna Paquin) no acepta que Bill Compton (Stephen Meyer) está contagiado con el virus hepatitis V y, no solo eso sino que, al Sookie ser un hada y la portadora del virus, las etapas del virus de Bill son más veloces. Por tanto, aunque Sookie, incitada por la progenie de Bill Jessica Hamby (Deborah Ann Woll), recurrió a la medicina de los enanos y suplicó la ayuda de su padrino, la suerte de Bill está decidida.

Andy Bellefleur (Chris Bauer) y su compañera Holly Cleary (Lauren Bowles) buscan a sus respectivos hijos, Adilyn Bellefleur (Bailey Noble) y Wade Cleary (Noah Matthews), quienes huyeron de su casa por un intenso romance.   En su inocencia, Adilyn y Wade huyen engañados por Violet Mazurski (Karolina Wydra), la expareja del hermano de Sookie, Jayson Stackhouse,  pues les hace creer que secunda su amor en plan de vengar la infidelidad de Jayson con la protectora de Adilyn, Jessica. 

Durante el desarrollo de la trama, Lettie Mae Thornton (Adina Porter),  junto a su sobrino Lafayette (Nelsan Ellis), hurga el hogar donde vivió con su hija  Tara Thornton (Rutina Wesley) en indagación de qué posiblemente Tara intenta comunicar desde el más allá. 

Mientras que Sam Merlotte (Sam Trammell) enfrenta un conflicto interno pues debe decidir entre alejarse del pueblo de Bon Temps con la futura madre de su hija, Nicole Wright (Jurnee Smollett), o continuar la batalla como alcalde. Por otra parte, Arlene Fowler Bellefleur (Carrie Preston), no se salva de una para meterse en otra, la chica no tiene suerte en el amor. Arlene, quien es portadora del virus hepatitis V, comienza un romance bastante platónico con Keith (Riley Smith) un vampiro quien salvó su vida cuando estuvo al borde de la muerte tras el ataque masivo de los vampiros infectados de hepatitis V. 

¿Los dejó con las ganas? 

Aunque el capítulo cerró con lo que se presume podría ser la última noche de pasión entre Sookie y Bill, puede que para Adelyn y su novio Wade sea tan solo el inicio de noches delirantes, solo que, en este caso Violet convertirá la palabra delirante en un problema masivo. 

Por otra parte, ¿lograrán Eric y Pam localizar a Sarah y capitalizar el antídoto junto al señor Gus?, ¿se rendirá Sookie ante la posible muerte de Bill?

El próximo episodio de “True Blood”, “Getting Closer... To the Ground”,  advierte que se acerca el momento, ¿qué momento? Por ahora, solo queda ver el “sneak peek” y esperar al próximo domingo.