Ni el estreno del reality show Idol Puerto Rico por otro canal ni el apagón ocurrido en el cuarto parcial (que algunos jocosamente atribuyeron al espíritu del fallecido ex alcalde de Ponce “Churumba” Cordero) afectaron la audiencia televisiva del sexto partido de la serie final del BSN el lunes.

Y es que, según la encuestadora Nielsen, el juego transmitido por Wapa 2 Deportes entre los Piratas de Quebradillas y los Leones de Ponce, fue el más visto de toda la temporada. El partido, que en promedio marcó unos 15 puntos de rating, registró en su última media hora un índice de 19.5, más que cualquier otro canal.

Pero lo que Idol no logró el lunes, lo consiguió el martes. El segundo especial del reality show de Wapa sobre las audiciones realizadas en Mayagüez promedió el martes, de 9:00 p.m. a 11:00 p.m., 24.0 puntos de rating y 40% de share en la categoría de hogares, según Nielsen. Durante ese horario, Univisión llegó en distante segundo lugar con un índice de 11.8 y un share de 19.6%. La fase teatro de Idol arranca el próximo lunes.