Sacha Baron Cohen inició este fin de semana a un proyecto muy, pero muy controversial. Según reseña El País y diversos medios, en la nueva serie de televisión "Who is America?", que estrenó este domingo en la noche, el comediante se disfraza de un experto israelí y convence a congresistas y figuras destacadas del Partido Republicano a apoyar un proyecto para darle armas de fuego a niños de hasta tres años.

El birtánico se hace pasar por el coronel israelí Erran Morad y elabora un anuncio de televisión para vender a chiquitines armas adornadas como peluches animales. Productos como Puppy Pistol –Cachorrito pistola– o el Uzicornio –combinación de unicornio y el subfusil israelí Uzi–, este último especialmente ideado "para las niñas".

Un defensor de las armas, Philip Van Cleave, está convencido por Cohen del proyecto y comienza a explicarle a los más pequeños que las armas sirven para poner a la gente mala a dormir "una larga siesta". También les enseña la manera de cargar balas en "la barriguita" del cachorrito pistola.

El actor logra que, para esa idea de darle armas de fuego a los niños, el respaldo de los congresistas republicanos Dana Rohrabacher y Joe Wilson, el exlíder de la mayoría en el Senado, Trent Lott, o al lobista Larry Pratt. Todos apoyan su plan de armas a los niños en las guarderías. Pratt destaca que lo mejor de los infantes de tres o cuatro años es que no tienen noción de lo "políticamente correcto" y "simplemente" disparan.

"Nuestros padres fundadores no pusieron una edad mínima para la Segunda Enmienda", dice el congresista Joe Wilson.

"Debemos pensarlo, poner armas en ciudadanos que cumplan la ley, buenas personas ya sean maestros o niños talentosos, o para entrenar niños de preescolar", dijo Lott.

El excongresista republicano Joe Walsh incluso desea ante la cámara a los niños un "feliz tiroteo, niños". 

En Who is America?, serie de siete episodios, no se limita a este segmento con armas, sino que engaña a la excandidata a vicepresidenta Sarah Palin, logra que al exvicepresidente Dick Cheney firme un kit para waterboarding –ahogamiento simulado; una técnica de tortura usada bajo su gobierno por la CIA–