El pasado lunes, 1 de julio, la cadena NBC estrenó la serie Siberia, una producción catalogada por los conocedores de la industria como un experimento televisivo por tratarse de un drama actuado que pretende ser un reality show al estilo de Survivor.

La trama gira en torno a un grupo de concursantes de un programa de telerrealidad que es enviado a una región remota de Siberia que sufrió el impacto de un meteorito a comienzos del siglo XX. Esto último es un hecho real. Todo parece marchar según las reglas del concurso hasta que se produce un accidente y tanto los concursantes como el equipo técnico que filma su convivencia empiezan a notar una presencia extraña en el bosque.

Siberia tuvo un penoso debut en materia de audiencia al quedar en último lugar en su horario. Promedió 1.5 de rating con 4.4 millones de televidentes.

La serie, en cuyo elenco estelar participa la actriz puertorriqueña Joyce Giraud, es producida por su esposo Michael Ohoven.

Aparte de su pobre audiencia, el programa fue objeto de críticas por Internet por parte de residentes de la región rusa de Siberia, que aseguran que la producción presenta una imagen distorsionada de su hogar.

El programa de 13 episodios fue filmado en Manitoba, Canadá.