Los tres principales canales del país, Telemundo, Wapa Televisión y Univisión Puerto Rico, se encadenarán en diferentes horarios el próximo lunes, 25 de mayo en una histórica transmisión, para emitir la edición de este año del Teletón de SER de Puerto Rico desde el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.

“Dijimos que sí para poder ayudar en lo que podamos a estos niños y adultos jóvenes que tanta ayuda necesitan de nuestra parte. Cuando uno ve personas y compañías comprometidas que emplean tanto tiempo, esfuerzo y dinero, como decir que no. Esta causa es especial. Uno ve el trabajo y lo que hacen. Me siento satisfecho porque lo que hicimos fue volver a unir los canales en un esfuerzo en común para ayudar con la causa de SER”, expresó hoy durante una conferencia de prensa en las instalaciones de dicha institución, el presidente de Wapa Televisión, Joe Ramos.

El presidente de Telemundo, José Cancela, y el presidente de Univisión Puerto Rico, Jaime Bauzá, también se expresaron solidarios y dispuestos ante esta iniciativa.

“Cuando ves estas caras y el trabajo que hacen aquí, hay que decir presente”, dijo por su parte José Cancela.

“A mí se me hizo mucho más fácil que mis compañeros porque me consta el trabajo que se hace aquí. Fui miembro de la Junta de Directores de SER por unos años. Hay que aportar su granito de arena. A Puerto Rico que le hace falta este tipo de unión”, manifestó, por otro lado, Jaime Bauzá.

Según se informó en la rueda de prensa, el día del evento benéfico, Wapa 2 Deportes y Wapa América transmitirá el Teletón desde que comience, hasta que finalice, es decir de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche, mientras que Wapa Televisión, lo emitirá de 1:00 de la tarde a 5:00 de la tarde.

Telemundo, por su parte, se unirá a la transmisión a las 2:00 de la tarde hasta las 4:00 de la tarde y Univisión comenzará su emisión a 1:00 de la tarde hasta las 5:00 de la tarde.

Cuando falten 15 minutos para la conclusión del Teletón, los tres canales se encadenarán para anunciar la cifra final de recaudación y, durante el bloque de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, las tres emisoras también estarán haciendo intervenciones en directo desde el Coliseo de Puerto Rico.

Este año, el Teletón, que será animado por personalidades de los tres canales, contará con la música de Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Samuel Hernández, Pirulo y la Tribu, José Nogueras, Glenn Monroig, Gisselle, Banda Acústica Rodantes, Hermes Croatto, Sie7e, Chucho Avellanet, Lími-T 21 y el Coro de SER de Puerto Rico.

Hoy, durante la conferencia de prensa, también se dieron cita distintas figuras de los tres canales en un gesto de apoyo. Entre algunos de estos se encontraban Jaime Mayol, Danilo Beauchamp. Sylvia Hernández, Alí Warrington y Mónika Candelaria de Wapa Televisión, Byanka Sobá, Omar Matos y JD de Telemundo, José Santana de Univisión Puerto Rico y los cantantes Samuel Hernández y Gisselle, entre otras personalidades.

Los interesados en hacer un donativo a SER de Puerto Rico pueden hacerlo a través del teléfono 1-877-270-6462 y el día del Teletón llamado al 787-200-2600. También puedes enviar tu donativo enviando un mensaje de texto al 20222 con la palabra SERPR o accediendo la página web www.SER.pr.

Actualmente SER de Puerto Rico atiende a más de 4,000 pacientes con condiciones que afectan el desarrollo y el dinero que se recaude en el Teletón se usará para expandir los servicios de la institución.