Nueva York.- Univision Communications Inc. (UCI) presentó su nueva programación 2017-2018 el martes con una propuesta centrada en cinco pasiones de su público: fútbol, noticias, familia, música y drama. 

La serie policiaca de W Studios, “El último dragón”, la Champions League de la UEFA, el programa musical “Barrio Records” de Story House Entertainment, y la serie biográfica sobre Luis Miguel de Curiosity Media forman parte de sus nuevas propuestas. 

Univision Deportes Network (UDN) continuará ofreciendo una amplia cobertura de fútbol y a partir del verano de 2018 empezará a trasmitir la Champions League. El campeonato saldrá al aire exclusivamente en español en las plataformas tradicionales y digitales de UCI. UDN también ofrecerá la Liga Europa y la Liga de Naciones de UEFA en 2018, así como la muy esperada Copa Mundial en Rusia

Univision es una de las principales fuentes de noticias para los millennials hispanos en Estados Unidos y por este motivo lanzó Edición Digital, un noticiero al mediodía que se trasmite simultáneamente en vivo desde la sala de redacción en Facebook y en las diversas plataformas digitales de UCI. También presentará la nueva temporada del programa dominical “Aquí y Ahora”

Para la familia llega la segunda temporada del concurso de canto infantil “Pequeños Gigantes USA” y “Tu cara me suena”, un programa en el que varias celebridades aceptan el desafío de cantar imitando a un ídolo de la música; “A jugar en familia”, con Simon Cowell como productor ejecutivo, un programa con desafíos graciosos para la familia; “NBL Belleza Total”, que combinará la emoción de un programa tipo reality y el glamur de un certamen de belleza, y la competencia pop “La Banda Season 3”, una producción de Syco Entertainment de Simon Cowell, Saban Brands y Univision Studios, que regresa para una tercera temporada en 2018. 

En cuanto a la música UCI estrenará la serie “Barrio Records”, creada por Story House Entertainment, donde cobrarán vida los sonidos y las mezclas de lo mejor del hip-hop con el reggaetón. UCI y Curiosity Media preparan una serie biográfica sobre la vida de Luis Miguel con el productor ejecutivo Pedro Torres, la cual es diferente al proyecto sobre la vida del cantante anunciado por Netflix. 

Las telenovelas siguen proporcionando el drama para el público de UCI pero la cadena busca tramas dinámicas, mayor diversidad y personajes complejos para un público moderno como “El último dragón”, así como las producciones de Televisa “Mi marido tiene familia”, “Papá a toda madre” y “Amar después de amar”. UCI también estrenará la segunda temporada de la serie sobre el líder del Cartel de Sinaloa “El Chapo”

UCI engloba a la cadena Univision, UniMás, Galavisión, UDN y sus plataformas de internet. Es la cadena de mayor audiencia al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos.