Los bailarines del país tienen un nuevo espacio de expresión con el surgimiento del programa Puerto Rico Top Dance Crew, que iniciará el próximo 4 de febrero, a las 9:00 de la noche, por Puerto Rico TV.

El actor Melwin Cedeño, intérprete de “Chevy”, tendrá a su cargo la animación de la competencia de baile en la que, cada semana, los participantes se enfrentan a un desafío. Contrario a otros programas de talentos, los jóvenes no tendrán maestros en materia de baile, sino que serán sus propios coreógrafos, explicó “Chevy”.

No obstante, el jurado se encargará de guiarlos. Este grupo de profesionales estará compuesto por Lourdes Chacón, Chelo, Naydimar Ortiz, Elmer Pérez y José Bosh, quienes se encargarán de señalar las fortalezas y debilidades de los bailarines.

“Son grupos de cuatro o cinco personas, que tendrán una semana de preparación y, semanalmente, se eliminará un grupo. En esa ocasión, los jueces, que son conocedores, son los que escogerán al mejor. No será el público”, aclaró el presentador de televisión sobre la primera temporada del programa que constará de siete episodios.

Dijo, además, que el panel de expertos tendrá en consideración la complejidad de la coreografía, la proyección y la creatividad al momento de evaluar a los jóvenes, quienes montarán una coreografía de un minuto y 30 segundos. En ocasiones, el tema del baile será libre, pero en otras les pedirán que monten una coreografía que aluda a algún tema social.

“Ellos son sus propios creativos. El jurado les da sugerencias, pero ellos son los que se retarán a sí mismos. Yo les doy consejos. Soy como el pana, el que los pompea y el paño de lágrimas. Siempre les digo: ‘Mi gente, este no es el final. Esto es una plataforma para ustedes. Es una ventana y apenas están empezando’”, expresó el comediante, quien pretende con este espacio exponer el trabajo de muchos jóvenes que “se queda en los talent shows”.

“Esto se riega tan pronto los vea cualquier artista. Esto es su demo”, manifestó el artista sobre la oportunidad que se les brinda a las agrupaciones.

Algunos de los participantes de esta primera edición son The Glamour’s Girls, Xplosive Dancers, Elite One Crew, Dance 4 Life Crew y Phantom Sound.