Los restos del actor Pedro Juan Figueroa, fallecido ayer en la tarde, serán expuestos mañana, domingo, en la Funeraria Buxeda, en Hato Rey, informó su amiga y colega Álida Arizmendi, quien más temprano hoy recibió una llamada de pésame del gobernador Ricardo Rosselló.

"Se abrirá capilla de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. La misa será a las 3:00 p.m. en el mismo lugar y la cremación es lunes. Su cuerpo será cremado según él lo quiso", informó la artista, todavía evidentemente afectada.

"No he salido de mi casa. Me siento devastada, pero tratando de reponerme y por lo menos sentirme feliz de que está descansando porque no fue fácil ese caminar, pero ¡toda la gente que me ha llamado…!", expresó antes de agradecer las muestra de apoyo de personas en y fuera de Puerto Rico.

Relacionadas

"(Han llamado) Amigos, colegas, gente del gobierno, verdaderamente ha sido increíble, incluso recibí una llamada de Fortaleza expresando las condolencias para nosotros y para sus niñas y toda la familia. Agradecemos el gesto del señor Gobernador de llamar", indicó Arizmendi.

A eso del mediodía Rosselló escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Gracias por brindarle tu talento a Puerto Rico Pedro Juan Figueroa. #QEPD Nuestras oraciones para su familia".

Diversos artistas también se expresaron a través de redes sociales, entre ellos Karla Monroig y Gilda Haddok, con quienes trabajó en la telenovela "Dueña y señora", en la que Figueroa (Esteban) y Haddock (Beatriz) eran padres de "Adriana", personaje protagónico que interpretó Monroig.

"Mom se fue Dad", fue la reacción de Monroig a un 'twit' de Haddock en el que expresó "Siempre vivirás en nuestros corazones #PedroJuanFigueroa #RIP".

Antes Monroig había publicado en esa misma red social el siguiente comentario: "PR perdió a uno de los grandes. Descansa en paz Pedro Juan Figueroa. Gracias por tu amor y amistad. A sus hijas y fam un fuerte abrazo".

Haddock, por su parte, había compartió por Instagram una fotografía promocional de uno de sus proyectos pasados con Figueroa. "Así te recordaré… #inmemorian #PedroJuanFigueroa Tu estrella seguirá brillando!".

Otro que expresó su afecto al artista fue Emmanuel "Sunshine" Logroño, quien escribió "gracias por enseñarme una industria que se convertirá en mi pasión-el doblaje QEPD Pedro Juan Figueroa".

Portada de revista. (Suministrada por Álida Arizmendi)
Portada de revista. (Suministrada por Álida Arizmendi)

También Jailene Cintrón escribió en Twitter "QEPD nuestro gran Pedro Juan Figueroa Paz y consuelo para la familia".

El actor y presentador que en décadas atrás había sobrevivido al cáncer de próstata, tuvo hace meses un nuevo diagnóstico de cáncer de páncreas. Recibió tratamiento en Florida, desde donde viajó a Puerto Rico para continuar sus cuidados los hospitales Auxilio Mutuo en Hato Rey e HIMA San Pablo Bayamón.

"Tengo que agradecer al propietario de Droguería Betances, Raúl Rodríguez, que gracias a él pudimos traerlo en ambulancia aérea porque él cubrió los costos. Al doctor Bienvenido Nieves, al doctor Ismael Torres (su oncólogo), el internista, que pusieron tanto empeño con Pedro Juan. El dueño de HIMA San Pablo también, que había hecho todo para que él pudiera estar confortable, a Karen (Cruz) de relaciones públicas que siempre se mantuvo ahí para que todo estuviera bien. Fue un grupo de amigos, de colaboradores el Pueblo de Puerto Rico. Había cadenas de oraciones en diferentes partes del mundo, hasta en Argentina que Wilkins lo puso en su cadena de oración", agradeció Arizmendi.

A Figueroa le sobreviven tres hijas, dos nietos, su madre Milagros Ortega y sus hermanas. Tuvo una fructífera carrera de más de cuatro décadas. Entre sus más recientes proyectos figuraron "Mi abuelo no se quiere casar" (2017), que está en postproducción, y el cortometraje "Governance" (2016),  según se detalla en el Internet Movie Database (IMDb).