Vicente Castro espera que ¿Pacto del silencio? supere a Idol Puerto Rico

11/01/2012 |02:33 p.m.
Pedro Juan Figueroa, Daniela Droz, Jorge Luis Ramos, Angela Meyer y Vicente Castro estuvieron presentes en el anuncio. (david.villafane@gfrmedia.com)  
"Quiero que el lunes de 8:00 a 10:00 los metros exploten...", indicó el director de TV.

Tras 15 años presentando sus historias en la televisión nacional,  el director Vicente Castro siente que este próximo lunes, de 8:00 a 10:00 de la noche, su nuevo  proyecto "¿Pacto del silencio?" superará en ratings al programa "Idol Puerto Rico" emitido dentro de ese horario por Wapa.

"Quiero que el lunes de 8:00 a 10:00 los metros exploten y que Idol Puerto Rico quede donde debe estar frente a esta producción dramática puertorriqueña", expresó Castro.

Durante una conferencia de prensa celebrada esta tarde en las inmediaciones de la estación televisiva,  el productor comentó que el unitario es ficción, aunque está inspirado en varios casos como el de Ana Cacho por la muerte de su hijo Lorenzo.

Su deseo con ¿Pacto del silencio?, cuyos protagonistas son Jorge Luis Ramos, Angela Mayer, Pedro Juan Figueroa y Daniela Droz, es provocar las emociones de los televidentes.

"Quiero que el público reflexione sobre cada situación. Yo soy incapaz de juzgar el personaje que he escrito. Yo no vivo la vida de los demás sino la de los personajes que tengo en la cabeza", dijo Castro.

Como autor de las historias que se presentarán agregó que "yo no soy Dios para juzgar a nadie. Ahora, yo soy un escritor que puedo obligarte a reflexionar sobre lo que estás viendo, sobre el sistema judicial que tú estás enfrentando".

En tanto, indicó que su opinión sobre el Sistema de Justicia en Puerto Rico es que "aparte de que son injustos, son erráticos en sus conclusiones y ellos mismos dañan la investigación en curso".