Con la salida anoche de Víctor Robles del reality show de Univisión Va por ti, la representación boricua queda en manos de las chicas: Yazaira López y Ana Cristina Pagán.

La gala de anoche comenzó con el anuncio de la salida inevitable de un capitán y su equipo y la presentación del cantautor español Miguel Bosé como artista y juez invitado. 

La animadora Galilea Motijo explicó que si la concursante Paloma Carrasco era eliminada el “capitán” Jencarlos Canela  y su equipo  quedarían fuera de la competencia, pero si no, los equipos quedarían empatados y se celebrarían solo  duelos de supervivencia.

Pero precisamente la salvada de la noche fue Paloma Carrasco por lo que el primer duelo de supervivencia  de la noche se dio entre Víctor Robles y Danny Montejo, ambos del equipo de Dulce María.

Antes del duelo Víctor manifestó mediante un vídeo que consideraba que los jueces Alejandra Guzmán y Larry Hernández habían sido injustos en el modo en el que lo habían evaluado haciendo que quedara nominado a salir. 

Se dio el duelo y  Dulce María quiso interrumpir el veredicto para inspirar y felicitar a Víctor y Danny. Luego Alejandra Guzmán expresó en alusión a Víctor que “el problema de algunos artistas es que lloran antes de que les peguen”. Bosé por su parte quiso aconsejar al joven boricua y le expresó a Robles que las críticas le iban a llegar siempre y que las tenía que aceptar. “Las críticas que recibes en este programa son las más constructivas y las menos dolorosas de tu carrera, te enfrentarás a críticas peores”, le manifestó Bosé. 

Entonces Alejandra Guzmán dio su  voto a Danny y Bosé también.

De esta manera Víctor fue eliminado. El joven se despidió del escenario entre lágrimas. 

El próximo duelo fue con canciones de Miguel Bosé. Yazaira López y Ana Cristina Pagán, de Dulce María, vocalizaron “Olvidame tú”; Virginia Stille y José Palacio, “Aire soy”.

Bosé llamó a las boricuas “dos portentos  de voces”  pero se decidió por Virgnia y José. Larry Hernández por el contrario, fue por Yaza y Ana Cristina.  Alejandra tenía que romper el empate y fue por Virginia y José con lo que Jencarlos Canela obtuvo el primer punto. 

El próximo duelo enfrentó a Stephanie Guzmán, del equipo de Dulce María con  “Buenos días señor sol”, de Juan Gabriel, contra Fernando Corona, del equipo de Jencarlos Canela, con “Desesperado”, popularizada por José José.

Larry felicitó a Fernando Corona, y votó por él. Alejandra votó por Stephanie. Bosé destacó la alegría que proyecta Stephanie y elogió a Fernando Corona a quien auguró un gran futuro en la música, pero votó por Stephanie. 

El próximo duelo enfrentó a Paloma Carrasco, del equipo de Jencarlos Canela, con “Ese hombre”, contra Ana Cristina Pagán con “Sedúceme”. 

Miguel Bosé le dijo Ana Cristina: “tienes una presencia de estrella”,  pero votó por Paloma.

Alejandra fue por Ana Cristina. A Larry le toco el desempate y dijo: “No tengo nada que criticar” y fue por Paloma por lo que el marcador se colocó 2 a 1 a favor de Canela. 

 El cuarto duelo de duetos fue entre  Yazaira y Danny  contra Paloma y Fernando.

Yazaira y Dannny cantaron “Olvida y pega la vuelta”, mientras  Paloma Carrasco y Fernando Corona optaron por “A esa”. Larry votó por Yazaira y Danny, así como Bosé. Alejandra quiso manifestar que votó por Yazaira y Danny porque Fernando y Paloma fallaron en su dicción.

El próximo duelo fue de rancheras.  Ana Cristina fue contra Virginia Stille.  Alejandra votó por Virginia y Larry votó por Ana Cristina, mientras Miguel Bosé, explicó que ambas voces funcionaron para el género porque tienen autoridad. “Me impresiona muchísimo Ana Cristina esta noche. Me voy a decantar por Puerto Rico” anunció Miguel Bosé. Todos los miembros del jurado coincidieron en elogiar a Ana Cristina por dominar el género mexicano siendo puertorriqueña. Con este dúo  Dulce María se fue a la delantera. 

El siguiente duelo enfrentó a Yazaira y Fernando 

Yazaira entonó a “A que no le cuentas” de Ednita Nazario contra   Fernando  Corona con “Jamás” de Camilo Sesto. Bosé votó por Fernando; Alejandra por Yazaira y Larry por Fernando. Con lo que se empató el marcador de los capitanes. En este momento se dio un instante jocoso cuando Larry felicitó a Yazaira con un beso en los labios.  

Ya al final de la gala Bosé anunció que cantaría con todos los concursantes, con los que entonó su clásico “Te amaré”.

El próximo duelo fue entre Paloma Carrasco y Danny Montejo. Larry votó por Paloma y Alejandra también; así el marcador se puso en ventaja de nuevo para Canela  a razón de 4 a 3,  y así terminó de súbito la gala, sin que se anunciara la salida de ningún capitán y su equipo como se prometió al inicio.