Ver en la actualidad a los concursantes de competencias de canto como La Banda transporta al presentador de televisión Víctor Santiago a la época en que participó del reality show Objetivo fama, hace nueve años.

Santiago solo tiene buenos recuerdos de aquella etapa.

“Aquí es donde voy a exponerle mi talento a muchas más personas, donde me van a ver disqueras, me van a ver músicos… donde voy a aprender”, recordó el artista que se dijo a sí mismo aquel día que asistió a la primera audición en Ponce. “Cuando pasé a la segunda ronda del call-back venía subiendo a San Juan contentísimo”, añadió.

Víctor fue uno de los 20 concursantes de la cuarta temporada de Objetivo fama, que en el 2007 era de los programas de mayor audiencia, paralizando todas las noches de los sábados durante cuatro meses (de febrero a mayo). Su participación fue de las más destacadas, llegando hasta la etapa final y terminando en tercer lugar.

Durante el tiempo que duró la temporada, Víctor se vivió cada detalle; desde la convivencia hasta las canciones que tuvo que interpretar. “En mi caso nunca me dio con abandonar el reality, me sentía súper bien, me sentía cómodo, realmente sentía que estaba aprendiendo, que estaba creciendo. A mí siempre me ha encantado la pantalla y ahí me daban la oportunidad todas las semanas de salir”.

Algunas de las canciones que interpretó en la competencia fueron “Fuego de noche, nieve de día”, de Ricky Martin, “Laura no está”, de Nek y “Maldita suerte”, de Víctor Manuelle con Sin Bandera. “En la final hice un dúo en vivo con Elvis Crespo. Ahí fue que regresé a mis raíces, como decimos".

Antes de audicionar para el programa local Víctor formó parte de varias agrupaciones musicales, tales como Mambo y Karís.

Aunque no ganó la competencia en la cuarta temporada, el villalbeño alcanzó el cariño del pueblo, y precisamente, la fama.

Para aquel tiempo, redes sociales como Facebook y Twitter todavía estaban en pañales, y otras como Instagram ni tan siquiera existían. ¿Te imaginas tu participación en el reality con la ayuda de las redes?, le preguntamos. “Hubiese sido un palo”, contestó sin pensarlo. “Si ese momento hubiésemos tenido las redes me imagino que todos estuviéramos gozando de miles y miles de seguidores”, añadió.

Después de OF

Tras culminar la competencia, Víctor lanzó dos producciones musicales: “Desesperado”, un disco pop-balada, y "La medida del amor", del género tropical (salsa romántica).

En el 2009, tuvo su primera oportunidad en la televisión como coanimador del programa Acceso Total, junto a la periodista Liza Lugo. Curiosamente, en el espacio tenía que entrevistar a participantes de Objetivo fama luego de las galas. A finales de ese mismo año, condujo la revista con enfoque juvenil Adrenalina sin frenos (Univisión), en compañía de José Figueroa. El programa duró en el aire casi tres años. Luego trabajó en la comedia de situación Estos dos, de Telemundo, y actualmente coanima Estos dos sin frenos, que transmite Univisión todos los lunes a las 10:00 p.m.

De los participantes de la cuarta temporada, el joven de 33 años nos contó que mantiene contacto con varios. “Todavía hablo con Iván. También tengo mucha comunicación con Juan, que fue el ganador de esa edición. Nos llevamos muy bien fuera de lo que es el ambiente artístico, nos pasamos jugando softball y baloncesto”, relató.

Aunque con leves cambios, los reality shows de talento vocal continúan produciéndose y gozando de gran popularidad entre los jóvenes. A esos participantes, Víctor los exhorta a luchar por sus sueños.

“Si estás dispuesto a estar meses sin tu familia y sin tus amigos por lograr lo que tú siempre has querido en tu vida, que lo hagan. Es una puerta bien grande. Siempre puede salir algo bueno, siempre y cuando aproveches cada momento y cada espacio para seguir creciendo y seguir perfeccionando tu arte. Exhorto a quien tenga talento y quiera hacerlo a que tire pa'lante. Se puede”.