El documental sobre la existencia de sirenas que presentó Animal Planet el pasado domingo, y que consiguió el mayor récord de audiencia en los 17 años que lleva el programa resultó ser un chiste.

“Mermaids: The New Evidence” fue presentado como una continuación del documental “Mermaids: The Body Found” que se trasmitió el año pasado.

El programa presenta al biólogo Paul Robertson, quien aparentemente encontró un vídeo que fue grabado en el Mar de Groenlandia, y que muestra una supuesta sirena sumergiéndose al mar.

Según publicó Mail Online,  la grabación causó frenesí y se convirtió en trending topic hoy. Tal fue su popularidad, que terminó siendo el vídeo más visto en el grupo demográfico entre los 25 y 54 años de edad, y luego de su publicación, aparecieron cerca de 1,5 millones de vídeos relacionados a las míticas criaturas.

Empero, los millones de personas que quedaron atónitos con la grabación olvidaron leer el aviso al final que decía que el programa era uno de ciencia ficción basado en una teoría científica.

Charlie Foley, productor ejecutivo del show, explicó que quería que las personas pensaran que era real, por lo que decidieron hacerlo en forma de documental.

“Queríamos que las personas se acercasen a la historia con un sentido de posibilidad y asombro”, dijo Foley a ABC News.