El “Merle Dixon” de la popular serie “The Walking Dead” de AMC, interpretado por el actor norteamericano Michael Rooker, será el invitado estrella de la edición de este año del Puerto Rico Comic-Con, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan.

Rooker se suma a la lista de reconocidas figuras del mundo del cine y la televisión anglosajona que han pasado por el multitudinario evento que sirve de plataforma para presentar lo último en videojuegos, cómics, películas, series y piezas de colección.

En “The Walking Dead”, el personaje que caracteriza Michael Rooker, es el hermano mayor de “Daryl Dixon” (interpretado por Norman Reedus)  y uno de los sobrevivientes del grupo de Atlanta ante la amenazante proliferación de zombies en Estados Unidos.

Dentro de ese grupo, “Merle” se caracteriza por ser el más conflictivo y peligroso de todos.  El personaje aparece en las primeras tres temporadas de la serie. Actualmente AMC emite la cuarta temporada.

Edgard Rosado, productor asociado del Puerto Rico Comic-Con, se expresó muy satisfecho con la evolución que año tras años refleja la actividad a la que asisten miles de “geeks” con disfraces de fanatasía y fanáticos de los cómics y videojuegos.

Dicha evolución, según consideró, puede palparse con la presencia de Michael Rooker tomando en consideración el fenómeno que ha sido “The Walking Dead”.

Entre los invitados destacados que ha traído el Puerto Rico Comic-Con en años anteriores han estado el “Lando Calrissian” de la saga de “Star Wars”, Billy Dee Williams; el “Sam Uley” de la saga de “Twilight”, Chaske Spencer y la “Lois Lane” de la saga original de Superman en el cine, Margot Kidder.

Este año, además de Michael Rooker, también estarán como invitados especiales en la convención el escritor de cómics Scott Snyder; el “Rocky DeSantos” de los “Mighty Morphin Power Rangers” Steve Cardenas; el joven actor Anthony Guajardo de “The Walking Dead” y el “Tommy Oliver” de los “Power Rangers”, Jason David Frank.