Una vez más, The Walking Dead muestra que hay que tenerle más miedo a los vivos que a los muertos. El segundo episodio de la sexta temporada de la serie del canal AMC estuvo lleno de violencia, mucha sangre y mucha muerte..., y los responsables de todo el caos no fueron los walkers.

Importante, si no viste el episodio ayer, para de leer en este momento, pues aquí es que entra el ¡Spoiler Alert!

Luego de un excelente inicio de temporada con el espectacular primer episodio de la semana pasada, tuvimos otro grandioso episodio anoche lleno de pura acción.

A tan sólo unos minutos de iniciado el capítulo, vimos cómo el orden y la tranquilidad de Alexandría terminó abruptamente a manos de un salvaje grupo de personas que atacaron la comunidad con violencia desmedida y macabra energía. Los famosos W o Wolves aparecieron como locos asesinos sin piedad.

A la verdad que tuvieron que haber gastado pailas y pailas de sangre sintética para esta hora de acción que tuvimos anoche.

Hablemos primero del regreso de la valiente Carol. Luego de estar jugando el papel de la tímida "ama de casa" desde que llegó a Alexandría, finalmente regresó a ser la guerrillera que no le teme a nada, y le hizo frente a los asesinos. Al igual que en la temporada pasada, Carol se disfrazó, pero en esta ocasión, de uno de los wolves y no de un walker, para liquidar a los invasores.

Sin embargo, luego de acabar con los salvajes, vimos un lado de Carol que hace tiempo no veíamos. Las "amigas" que había recién adquirido fueron asesinadas sin piedad, e incluso ella tuvo que terminar con una ellas. Así que pasada la euforia, Carol se desmorona emocionalmente y sufre por todo lo perdido en minutos.

Y mientras Carol hace de todo por salvar a todos, Morgan está en las de no querer matar a nadie, aunque lo quieran asesinar a él. Ahí lo vimos con su palo (cual Donatelo de los Teenage Mutant Ninja Turtles) golpeando a los asesinos para que se fueran de la comunidad. ¿En serio?

Sabemos que gracias a sus acciones tendremos problemas con los Wolves sobrevivientes, pues hasta un arma se llevaron.

También, en este capítulo nos enteramos del origen del ruido que escucharon Rick y el otro grupo de sobrevivientes mientras alejaban a miles de walkers, y Jesse (la que pudiera ser pareja de Rick más adelante) mata por primera vez para defender a sus hijos. Y hablando de sus hijos, me parece que Ron, el mayor de los dos, va a ser un problema, al igual que lo fue su padre.

Carl, el hijo de Rick, terminó salvando a Ron en un momento, aunque Ron ni las gracias le dio.

Y Enid, la chica que pudiera ser el primer amor de Carl, se fue de la comunidad después del caos. A principio del episodio conocimos un poco su historia antes de Alexandría.

Ahora para el episodio de la semana que viene, veremos qué pasa con Rick y los miles de walkers que se dirigen  a Alexandría.