Los fanáticos de Voces Expertas, la primera competencia de canto para personas mayores de 65 años transmitida por Telemundo, tendrán la oportunidad de votar por sus candidatos favoritos desde este domingo 28 de enero, cuando comienza el proceso de eliminatorias que culminará con la selección de un gran ganador en marzo.

“Este domingo marca el momento en el que los televidentes podrán comenzar a votar por sus favoritos. Las votaciones serán por internet visitando www.vocesexpertas.com  o por mensaje de texto, usando el número 22765”, informó Gabriela Martín Brandariz, gerente senior de mercadeo de Triple-S Advantage. 

También explicó que el programa de este domingo se transmitirá en horario especial de 7:30 p.m. a 8:30 p.m., debido a los premios Grammy.

El período de votación se extenderá todos los domingos de 9:00 de la noche hasta el lunes a las 9:00 de la noche. El participante elegido por el público se anunciará en el siguiente programa.

“En este momento, tenemos 32 excelentes concursantes y, desde este domingo hasta el 18 de febrero, el objetivo del jurado y del público es hacer una selección de los 16 candidatos que pasarán a los cuartos de finales”, explicó Cucco Peña, miembro del jurado.

El maestro Peña informó que en los próximos cuatro programas de la competencia el jurado escogerá tres candidatos y el cuarto lo seleccionará el público. “Una vez pasemos a los cuartos de finales, el público nos ayudará a refinar todavía más la competencia y se seleccionarán seis candidatos que participarán en la semifinal”. La competencia final se llevará a cabo en una gala en la que cuatro semifinalistas se enfrentarán por el primer premio.

La competencia cuenta con un jurado reconocido por sus grandes aportaciones a la música puertorriqueña, en el que se destacan Cucco Peña, Alberto Carrión, Hilda Ramos y Chucho Avellanet.

Voces Expertas es una producción original de Triple-S Advantage en colaboración con Telemundo. Sony Music también se ha unido al proyecto como un importante aliado que llevará la competencia a otro nivel, incluyendo la producción de un disco al final del concurso. Por su parte, AT&T será el auspiciador del Momento AT&T, plataforma de votaciones por mensaje de texto.