El canal Wapa 2 anunció que transmitirá en exclusiva los primeros dos juegos de la primera etapa de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019. El primer encuentro de la Preselección Nacional se verá el jueves, 23 de noviembre a las 8:30 p.m. ante el equipo de los Estados Unidos en directo desde la ciudad de Orlando. Se suponía que este juego se llevara a cabo en Puerto Rico, pero por las circunstancias del paso del huracán María, se trasladó a la Florida. El segundo partido será el domingo, 26 de noviembre a las 9:00 p.m. desde Cuba, cuando el equipo local se enfrentará a la delegación cubana. 

“El haber logrado este acuerdo con FIBA es súper importante para nosotros en este momento. Todos sabemos lo que hace el deporte en nuestra isla, las personas se unen para disfrutar de los juegos y sentirse orgullosos de los jugadores que llevan nuestra bandera. Ese es el objetivo de Wapa 2 Deportes, presentar la mejor programación deportiva, pero siempre dándole prioridad a los nuestros”, dijo Paco Vargas, gerente de Wapa 2 Deportes en declaraciones escritas. 

Recientemente, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) dio a conocer el listado de los 14 jugadores que componen la Preselección Nacional que será dirigida por Eddie Casiano y que contará con la veteranía de Carlos Arroyo en el cuerpo técnico. Los jugadores son: Carlos Rivera, Ángel Rodríguez, Mike Rosario, Jorge Bryan Díaz, Carlos López, Gilberto Clavell, Emmanuel Andújar, Juan Ramón Rivas, Ramón Clemente, Guillermo Díaz, David Huertas, Ángel Vassallo, Ricardo Sánchez y Devon Collier. 

Para ver el itinerario de la programación del canal deportivo, acceda www.facebook.com/wapa2deportes. Se invita a los usuarios de las redes sociales a enviar sus mensajes de apoyo a la Preselección Nacional a través del #Los12PRxWapa2. Si tiene dificultad para ver el canal, se recomienda reprogramar o rescanear su televisor.