Luego del éxito de Idol Puerto Rico, Wapa apostará de nuevo a un formato de reality show, pero en esta ocasión los concursantes tendrán que bailar.

Durante el upfront de Wapa celebrado anoche en el restaurante Downtown en Hato Rey, se anunció que el canal producirá en el 2016 una versión local de Dancing with the Stars.

Sin revelar la fecha de estreno, el panel del jurado o las celebridades que participarán, los directivos del canal aseguraron que será "una gran producción".

"A pesar de todos los momentos difíciles que vive Puerto Rico, seguimos invirtiendo", señaló Jimmy Arteaga, presidente de programación del canal 4.

"En Wapa cambiamos la forma de ver televisión en Puerto Rico. Variedad, sano entretenimiento, información de primera y la mejor programación son la esencia de Wapa", dijo.

¡Yo voy a ti! fue el lema que utilizó anoche el canal en la presentación para resaltar el talento local. Se indicó que el programa "Angelique" continuará el año que viene, así como todas las producciones del patio que actualmente van al aire (Entre nosotras, Pégate al mediodía, Viva la tarde, Gana con ganas, Wapa a las cuatro, Lo sé todo, Risas en Combo, El Remix, el bloque de Jangueo TV, Ahí está la verdad y los especiales de De Película).

Como preámbulo a las elecciones, regresará el programa semanal Decisión 2016, con Rafael Lenín López y los analistas políticos Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo. Noticentro contará en todas sus ediciones con la "Brigada electoral". Se indicó además que el canal organizará uno de los debates con los candidatos a la gobernación.

Entre las películas que el canal estrenará en el 2016 están: Taken 3, Hansel & Gretel: Witch Hunter, Star Trek: Into the Darkness, The Last Stand, Teenage Mutant Ninja Turtles, Planes, 22 Jump Street, World War Z, Night at the Museum: Secret of the Tomb, The Amazing Spiderman 2, Expendables 3, X Men: Day of Future Past, Guardians of the Galaxy, Captain America: The Winter Soldier, Frozen y Transformers: Age of Extinction, entre otras.

También presentarán todas las películas de James Bond, en alta definición. 

Más series

Algunos de los nuevos dramas que comenzarán a verse el próximo año por la pantalla del canal 4 son: Jane The Virgin, Shades of Blue (con Jennifer López), CSI: Cyber, Code Black, Supergirl, Fear The Walking Dead, Chicago Med, Zoo, Blindspot y The Player.

Las series Grey’s Anatomy, Hawaii 5-0, NCIS: LA, Arrow, The Flash, Once Upon a Time, The Walking Dead, The Blacklist, Scorpion y Closer regresarán con nuevas temporadas. 

El upfront culminó con la presentación de los actores de la serie "The Walking Dead" Michael Cudlitz (“Abraham Ford”) y Sonequa Martin-Green (“Sasha Williams”), quienes se mostraron alegres de estar en "un paraíso sin walkers (caminantes)".