WIPR Televisión celebrará su quincuagésimo séptimo aniversario con el estreno en la televisión de dos producciones del director puertorriqueño Luis Molina Casanova.

El lunes 5 de enero, a las 7:30 de la noche, Puerto Rico TV estrenará “La cajita vacía”. La producción, basada en un cuento de Abelardo Díaz Alfaro, narra la historia de un niño pobre del campo que les pide a los Tres Santos Reyes un velocípedo. La estampa es un homenaje a las tradiciones que nos caracterizan como pueblo.

El martes 6 de enero, Día de Reyes, los televidentes podrán disfrutar del estreno de “Cuentos para despertar”. El mismo está inspirado en la vida y la obra de Díaz Alfaro y  nos revela el mundo del autor como maestro en las áreas rurales de nuestro país y su “encuentro” con los personajes que poblarían sus historias.

La transmisión especial comienza a las 8:00 p.m. con una mirada tras bastidores a la producción de “Cuentos para despertar”, seguido, a las 9:00 p.m. por el estreno del largometraje protagonizado por Braulio Castillo,  Teófilo Torres, René Monclova y José Luis “Chavito” Marrero.

WIPR Televisión ofreció su primera transmisión el 6 de enero del 1958.

Toda la programación de Puerto Rico TV se transmite a través de los canales 6.1 y 3.1, Liberty 6 y 206 (HD), Choice 3 y 316 (HD), Direct TV 166 y Dish 6.