La presidenta de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Cecille Blondet, informo hoy, jueves, que se ha descartado la opción de vender y cerrar las emisoras públicas.

“Definitivamente la opción de cerrar y vender no la estamos considerando”, manifestó Blondet a este medio.

La funcionaria explicó que WIPR está en una lista de 42 canales de Puerto Rico que califican para participar en una subasta que efectuará próximamente la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública tiene hasta el 18 de diciembre para decidir si participa de la subasta.

Relacionadas

Blondet explicó que entre las opciones que tiene WIPR está cambiar de banda a cambio de recibir un pago y mantenerse operando. Esa es la alternativa a la que se inclinan al presente porque les permitiría generar un ingreso propio que no dependa del gobierno.

“Estamos muy conscientes de los trabajos que lleva a cabo la FCC y estamos evaluando las oportunidades que presenta la subasta para que podamos continuar ofreciendo y mejorando nuestro servicio”, expresó Blondet en un comunicado de prensa.

Según trascendió, el precio tope que recibiría WIPR sería de $270.8 millones, en caso de que vendiera y cerrara. Mientras, la de WIPM sería de $204.4 millones. Sin embargo, antes de ese pago, se realizarían 52 rondas en la subasta. 

“La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública cumple una labor importante, como principal taller de trabajo para el talento puertorriqueño y como principal difusor público. WIPR fue la primera emisora educativa en Latinoamérica y la tercera en los Estados Unidos. Por más de 66 años se ha destacado por el valor de sus contenidos. Recibiendo hace unas semanas 18 nominaciones a premios Emmy, el mayor número de nominaciones entre todas las emisoras comerciales y públicas, anglo e hispano parlantes en el área Sur de los Estados Unidos (compitiendo con Louisiana, Alabama, Georgia, Florida y Puerto Rico)”, agregó la funcionaria en el comunicado.