Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

WIPR hace acuerdo de colaboración con la estación HITN

Por Melba Brugueras / melba.brugueras@primerahora.com 04/21/2017 |03:21 p.m.
Marietty Lasanta, directora interina de programación y gerente de relaciones públicas de WIPR. (Archivo)  
La estación hispana tiene estudios en Nueva York y Washington.

La Corporación de Puerto Rico Para la Difusión Pública -WIPR- llegó a un acuerdo de colaboración de contenido con la estación hispana HITN, ubicada en Nueva York con estudios también en Washington.

Como parte de la alianza -que se materializó durante el primer trimestre de este año- WIPR puede utilizar los estudios de HITN, en el caso de que enviara a un reportero a cubrir una noticia en Nueva York o en Washington. 

“Ellos querían colaborar con nosotros y nosotros con ellos. Ese acuerdo, nos permitiría, por ejemplo, enviarle a ellos reportajes de situaciones que estén pasando en el país, que sean de interés para los puertorriqueños allá, al igual que ellos podrían enviarnos reportajes de lo que acontece en la comunidad puertorriqueña en Nueva York o en Washington”, elaboró esta tarde en entrevista con Primera Hora, Marietty Lasanta, directora interina de programación y gerente de relaciones públicas de WIPR.

No sería la primera vez que el canal 6 y HITN llega a un acuerdo de colaboración de contenido informativo. Ya lo habían hecho cuando WIPR le cedió los derechos a la estación hispana para transmitir “La llamarada”. 

“No se trata de que estamos haciendo una inversión para un contrato o para alquilar estudios en Estados Unidos, es una alianza de contenido. Claro, si por ejemplo, tendríamos que enviar a algún reportero a cubrir alguna noticia en Estados Unidos (como hacen los demás canales) hay que buscar el presupuesto para los boletos aéreos y la estadía, siempre buscando lo más módico, que no sea tan oneroso”, aclaró Lasanta. 

Se espera que más adelante WIPR convoque a una conferencia de prensa, para que su actual presidente, Rafael Batista Cruz, abunde en el acuerdo.

Regresa a la portada

Tags

WIPRtelevisión