Las comunicadoras Michelle de la Cruz y Sylvia Verónica Camacho presentarán  este domingo, a las 8:00 de la noche, varias  historias sobre la diversidad en  parejas del mismo sexo en el especial “Equidad: ni más ni menos” como parte del noticiario “Enfoque Noticias 24/7” de WIPR, canal 6.

Con este reportaje pretenden  exponer una mirada humana al impacto de la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos a la no prohibición de los matrimonios del mismo sexo, según lee un parte de prensa.

“La educación es vital para que la sociedad pueda aceptar la diversidad y entender la equidad. No se trata de tolerar a los seres humanos, sino entender que los derechos humanos son para todos y no para unos pocos. El programa busca a través de estos principios llevar un mensaje de conciencia a la ciudadanía, principalmente las personas que sienten reservas con este tipo de tema”, comentó Sylvia Verónica Camacho a Primera Hora.

Como parte de “Equidad: Ni más ni menos” expertos discutirán sobre las implicaciones de esta determinación judicial y lo que debe atemperarse en Puerto Rico a raíz de dicha decisión. 

Los testimonios de los entrevistados ponen de manifiesto el papel que juega la educación para reconocer la equidad como un derecho inalienable. Expone además, que la transformación que vivimos, no debe ser vista como una cuestión de gustos o imposiciones,  sino como un asunto de derechos humanos. 

Los televidentes podrán unirse a la discusión de este tema a través de las redes sociales escribiendo #EquidadPR.