Y sigue la espera...

El presidente de la Junta de Directores de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Ralphie Pagán, informó ayer que el gobernador, Alejandro García Padilla, todavía no le ha notificado quién es su candidato o candidata para dirigir los destinos de las emisoras del país.

Ayer fue efectiva la renuncia de Pedro Rúa, quien dirigió WIPR durante un año. La Junta de Directores de la estación aceptó la renuncia de Rúa y nombró a Marietty Lasanta como presidenta interina. “Tengo que decir que, al día de hoy, nadie de Fortaleza me ha llamado, ni el gobernador ni Ingrid Vila (secretaria de la Gobernación). Ya pasó el último día de Pedro (Rúa) y nadie me ha llamado de Fortaleza para decirme esta es la persona que queremos que consideren”, alegó Pagán.

Como ocurre en las corporaciones públicas, la Junta de Directores es la que aprueba el nombramiento del principal funcionario ejecutivo.

Pagán calificó como “rumores” los nombres de personas que han surgido para presidir WIPR, enfatizando que todavía no ha habido un pronunciamiento oficial.

“Todos son rumores y rumores porque hasta el día de hoy no he recibido candidatos”, agregó.

El presidente de la Junta señaló que le pidió a Pedro Rúa que se quedara como presidente en lo que bajaba el nuevo nombramiento, pero este no aceptó.

“Estoy muy satisfecho con el trabajo que hizo Pedro porque cuando Ray (Cruz) renunció, Pedro no solo continuó con el master plan de la estación, sino que lo mejoró y enderezó muchas cosas”, opinó.

En torno a su puesto como presidente de la Junta de Directores, Pagán señaló que presentará su dimisión al cargo tan pronto concluya este año fiscal.

“Voy a renunciar en junio porque quiero cerrar este año fiscal. Quiero dar el espacio para que el gobernador nombre a la persona que entienda y para que el proceso de transición sea organizado. Quisiera que haya una continuación del trabajo que ya se inició”, dijo Pagán, quien fue nombrado por el ex gobernador Luis Fortuño.

Entre los logros de los pasados tres años como presidente de la Junta, Pagán destacó el haber generado $5 millones en ingresos propios, así como haber desarrollado los canales digitales de la estación y darles protagonismo a los eventos deportivos.

“Hemos tratado de hacer lo que hemos podido con menos presupuesto y darle énfasis para que el canal se vea, y ahora se ve el doble de lo que se veía hace 10 años”, aseguró.