El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, y el administrador de Vivienda Pública (AVP), Gabriel López, anunciaron este martes el lanzamiento de dos programas televisivos sobre deportes e historias de los ocupantes de los residenciales públicos que irán al aire a partir de este fin de semana a través de Puerto Rico Tv (WIPR - canal 6).

Los proyectos han sido bautizados como “DRD.TV” y “Vivienda en Acción”. Los mismos contarán con la participación de experimentados comunicadores y periodistas, como Haydeé Rosario, Gaby Acevedo, Ernesto Díaz González, Elliot Castro, Raúl Álzaga, Roberto Arias y Chú García, entre otros.

“DRD.TV” se emitirá este y todos los sábados de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. y versará sobre temas deportivos de actualidad que serán discutidos entre Díaz González, Álzaga y García, junto a invitados especiales. De la misma forma, se reseñarán algunas de las actividades deportivas del DRD y del programa “Vivienda en Acción”, que ahora atiende a los 332 residenciales públicos del país.

El segundo programa se transmitirá todos los domingos, desde este próximo 22 de marzo, de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. y relatará las historias de los habitantes de los residenciales. Junto a este proyecto se lanzará “Voces de la Juventud”, un programa que adiestrará a jóvenes de esos mismos residenciales en las áreas de producción de programas de televisión, redacción, drama y narración de eventos deportivos. Los participantes también tendrán la oportunidad ver cómo se monta un programa deportivo y recreativo.

 “El concepto que hemos trabajado entre el administrador de Vivienda Pública, Gabriel López, y la presidenta del Canal 6, Cecille Blondet, es un programa que muestre la virtud del deporte en términos sociales, a la vez que nos permita desarrollar espacios profundos en una de las actividades que más nos apasionan. Este proyecto nos permitirá atender toda la gama del deporte desde la base hasta el deporte profesional”, acotó Orta al hablar de “DRD.TV”.

Por su parte, el administrador de Vivienda Pública se mostró muy entusiasmado por el resultado de la unión de esfuerzos entre su agencia, el DRD y WIPR.

 “Este es un momento de mucho entusiasmo y mucho orgullo el que podamos unir y estrechar esfuerzos con el DRD y con el Canal 6. Estos son los esfuerzos que tenemos que hacer para poder guiar a los jóvenes a través del deporte y de otras actividades para sacarlos de los espacios de ocio que los pueden llevar a la calle”, dijo López

El funcionario agregó que la AVP invertirá unos $1.5 millones para “Voces de la Juventud”. El mismo beneficiará a cerca de 2,000 personas adicionales, que se sumarán a las 30,000 que ya se benefician de “Vivienda en Acción”.