Después de dos años fuera de la televisión, la presentadora y cantante brasileña Xuxa firmó hoy un contrato con la Rede Record y adelantó que tendrá un programa inspirado en la conductora estadounidense Ellen DeGeneres.

"Lo que queremos es inspirarnos en la presentadora estadounidense Ellen Degeneres, pero sin copiarla", resaltó Xuxa en una rueda de prensa, sin dar más detalles del programa que conducirá en el segundo mayor canal de televisión del país.

DeGeneres, de 56 años y antes también famosa por sus monólogos humorísticos, es una referencia absoluta en la televisión estadounidense gracias a su programa "The Ellen DeGeneres Show", ganador de 45 premios Emmy en sus 10 temporadas en antena.

La noticia del cambio de canal de Xuxa había sido dada a comienzos de febrero por medios locales, pero la presentadora lo desmintió, debido a que a pesar de estar ausente de las pantallas desde hace dos años mantenía todavía un vínculo contractual con la Rede Globo, la mayor del país.

"Estoy contenta de poder verlos de nuevo después de hace dos años", dijo la presentadora a los fanáticos, quienes no paraban de gritar "Xuxa, yo te amo" y de entonar sus canciones infantiles que encantaron a grandes y chicos de toda Latinoamérica en las décadas de los ochenta y noventa, como "Todo el mundo está feliz".

Marcelo Silva, director ejecutivo de TV Record, señaló que la presencia de los fanáticos era intencional para que la presentadora "se sintiese acogida" y que ella sólo aceptó la propuesta de retornar a las pantallas por pedidos de ellos en una campaña en internet para la contratación de la presentadora.

"Aquí podré hacer lo que quiero, todo lo que deseo o sueño", afirmó Xuxa, con una voz frágil después de sufrir en los últimos días una irritación de la garganta, según ella, por las noches mal dormidas debido a la ansiedad por la firma del contrato.

Aún sin un formato definido, la presentadora confirmó que tendrá autonomía para escoger lo que desear para su programa, prometido por la emisora para estrenar dentro de dos meses.

"Lo que puedo decir es que deseo un programa con audiencia en vivo, juegos y musicales", confesó Xuxa.

Sobre haber dejado a Globo, canal con el que estuvo más de veinte años, la presentadora fue enfática: "No voy a aceptar que maldigan mi antigua casa" y agregó que allí vivió "una buena historia" de su carrera.

Antes de Globo y ahora Record, Xuxa ya trabajó para los canales Manchete y Telefé, de Argentina, donde presentó un programa por poco más de dos años que fue emitido para varios países de habla hispana.

Xuxa, como es conocida María das Graças Meneghel, es llamada en Brasil como la "reina de los bajitos" por sus trabajos con el público infantil, con decenas de películas y discos.

La televisión Record, la nueva emisora de Xuxa, es propiedad del obispo Edir Macedo, líder de la Iglesia Universal, una congregación evangélica que ha tenido problemas judiciales con la presentadora.

En 2008 el semanario Folha Universal, medio oficial de la congregación, acusó a Xuxa de haber "vendido su alma al diablo" a cambio de 100 millones de dólares y de cometer prácticas "satánicas".

Debido a ese episodio, el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro condenó a la editorial que publica el semanario, también vinculada a la Iglesia Universal, a pagarle una de indemnización a Xuxa.