Sí, finalmente supimos de Glenn. Luego de semanas de tensión por desconocer si estaba vivo o muerto, en el pasado episodio de The Walking Dead del canal AMC conocimos lo que pasó con el marido de Maggie.

Y, por supuesto, antes de contarte el destino del coreano, te advertimos que si no viste el capítulo, no sigas leyendo. 

¡Spoilers alert!

Como muchos lo imaginaban, lo deseaban y hasta lo suplicaron; Glenn está vivo. Lo último que habíamos sabido de él fue que cayó a la manada de walkers cuando Nicholas se disparó en la cabeza y se lo llevó arrastrado al piso. En la escena que siguió, se veía a Glenn gritando mientras los walkers se comían un cuerpo. 

Resultó ser que Glenn quedó protegido por el cuerpo de Nicholas y mientras los walkers se saboreaban al suicida, Glenn se arrastró hasta la parte de abajo del contenedor de basura del que había caído. 

Dos o tres walkers lo siguieron, pero -al él matarlos- crearon una pared que lo protegió por par de días. 

Allí estuvo sin comer y sin agua, hasta que finalmente los walkers se esparcieron. 

De alguna manera, Enid, la adolescente que se escapó de Alexandría antes de que llegara la manada de walkers, lo encontró y le dio agua. Sin embargo, Enid no quiere regresar a Alexandría y comienza un pulseo entre ella y Glenn sobre si regresan los dos a la comunidad o no. Aquí no hay cómo entender el deseo de Glenn de "salvar" a la jovencita que no quiere ser salvada, ni cómo entender de dónde Glenn saca fuerzas luego de haber estado días sin comer. Pero ahí va y llega caminando hasta la comunidad cercada para encontrar que está rodeada por cientos de zombies. 

Mientras tanto en Alexandría, Ron, el hijo de Jessie, insiste en aprender a disparar y definitivamente sus intensiones no son las de atacar a los walkers. Algo se trama este muchacho. No está claro si quiere matar a Carl o a Rick. 

Y para añadirle problemas a la comunidad, Morgan está en las de querer salvar la humanidad, lo que pondrá en riesgo la vida de todos. Bueno, Rick, Michone y Carol lo interrogan sobre los Ws (miembros de la pandilla Wolf) que dejó escapar de Alexandría y que luego, por poco, matan a Rick. Y aún conociendo lo que hicieron, Morgan insiste en que la gente puede cambiar. 

Por eso, Morgan tiene encerrado a uno de los Ws, pero ya Carol se enteró. 

Pero, antes de poder hacer nada, vuelve el caos a Alexandría, pues se desploma la torre que utilizaban de vigilancia y contra la que chocaron un camión cuando fueron atacados, y rompe parte de la muralla que mantenía afuera a los walkers. 

Cientos de walkers hambrientos entrarán ahora a Alexandría y el paraíso parece estar perdido. 

Vamos a ver si lo que Rosita le estuvo enseñando a dos o tres en el pueblo rinde frutos y si Daryl, Sasha y Abraham llegan a tiempo para ayudar. 

Sin embargo, el episodio del próximo domingo es el final de media temporada por lo que es el último de 2015 y habrá que esperar hasta febrero o marzo para conocer el resto de la sexta temporada.