Luego de 14 semanas de competencia, el reality show de Univisión, “Va por ti”, llegó anoche a su fin con el triunfo de la puertorriqueña Yazaira López, natural del pueblo de Naranjito. 

La gala final de “Va por ti” contó con un desfile de grandes artistas, de cierta manera para prolongar la extensión de la producción por sus dos horas de duración. De este modo comenzó con la actuación de Miguel Bosé y Pepe Aguilar interpretando a dúo el tema “Siempre en mi mente” popularizado por Juan Gabriel. 

Como siempre, la gala contó con la presencia de los cantantes Alejandra Guzmán y Larry Hernández, quienes fungieron como jueces a lo largo de todo el reality show. Como invitados estuvieron los “capitanes” Dulce María y El Dasa, quienes salieron del programa a lo largo de la producción.

Relacionadas

Los finalistas cantaron anoche, no obstante, la animadora de la producción Galilea Montijo aclaró que la suerte estaba echada, pues las votaciones del público para determinar quien ganaría ya habían cerrado.

Como primer finalista resultó Fernando Corona, de 29 años, de raíces mexicanas y residente de Miami. Cabe mencionar que el joven ya era conocido por el público pues había actuado en la telenovela “En otra piel”, de Telemundo. 

Fernando Corona tuvo a su cargo el primer dueto de la noche junto al intérprete texano Bobby Pulido.

José Enrique Poyato, de 23 años de Miami y natural de Cuba, otro de los finalistas, se presentó al escenario acompañado por el cantante y mexicano Mane de la Parra.

Danny Montejo, 28 años de Wyoming , Michigan, pero natural de Cuba, fue el siguiente en demostrar su talento en la gala final.  Le acompañó la intérprete María León del grupo Playa Limbo.

Virginia Stille de 26 años de edad, residente de Houston, Texas, pero natural de México, se presentó junto a la cantante Edith Márquez.

La última finalista en ser presentada fue la puertorriqueña Yazaira López, de 25 años de edad. Su primera aparición en la gala se dio junto a la cantante María José, quien luego de darse a conocer de 1992 al 2005 como miembro del grupo Kabah, se lanzó como solista. 

Iniciada la segunda hora de la final, Galilea Montijo preguntó a los miembros del jurado que a cuál de los finalistas veían en el quinto lugar.  Alejandra Guzmán puso en quinto lugar a José Enrique Poyato; Pepe Aguilar,  a Danny Montejo; y Larry Hernández a Virginia Stille. Esta última en particular no pudo disimular la molestia en su rostro al ser nombrada como posible quinta finalista.  Pero el público ya había decidido con sus votos y el quinto lugar lo ocupó Poyato.

La segunda ronda se dio como un homenaje a Los Tigres del Norte. Concluida esta ronda.

Ante la pregunta de Galilea Montijo sobre el cuarto lugar, tanto Alejandra como Larry manifestaron que lo darían a Danny Montejo. El público sin embargo, colocó a Virginia Stille en esa posición.

De este modo el “Top 3” quedaba entre Yazaira López, Danny Montejo y Fernando Corona. 

La ronda final se daría entre los tres finalistas y el capitán Jencarlos Canela seleccionó a Danny Montejo. Luego el galán de telenovelas hizo lo propio con Yazaira con su éxito “Irreparable”. Finalmente cantó con Fernando Corona. 

Uno de los momentos más alocados de la noche, que sirvió para aliviar la tensión fue un baile improvisado entre los miembros del jurado, los capitanes y la animadora.

Una sorpresa especial se dio cuando Paloma Carrasco, de Chicago, quien resultó eliminada la semana pasada, fue llamada al escenario para recibir un premio especial por su talento, actitud y profesionalismo tomando en cuenta que era la concursante más joven de la competencia. 

Entonces se dio a conocer el tercer lugar: Alejandra y Larry opinaron que el tercer lugar era para Danny Montejo, en lo que coincidió el público con sus votos.

Dulce María le dijo a Yazaira que no cese en sus sueños hasta que ella tenga que comprar un boleto para verla en un concierto.  El Dasa le dijo a Fernando Corona que no cesan de preguntarle por él lo que confirma el arraigo que ha ganado entre el público.

Yazaira concluyó su participación con el tema “Creo en mí” de Natalia Jiménez, el mismo con el cual se presentó en la primera gala. 

Fernando Corona mientras tanto hizo lo propio con el bolero “Ya lo sé  que tú te vas”. 

Luego de una gala kilométrica de dos horas y media Galilea Montijo anunció finalmente que la ganadora después de 14 semanas de competencia era Yazaira López. Dulce María su capitana gritaba “¡Bravo”!. La joven boricua alzó la copa de campeona que le entregaron Alejandra Guzmán y Larry Hernández.

“Quiero agradecerle a Dios que me devolvió la vida; a mi familia, a la producción, Univisión, escenografía, luces, cámara. Gracias por la oportunidad de manifestar lo que soy. Luché muchos años pero jamás en mi vida pensé que lo iba a lograr. Entendí que hasta que no te das cuenta de lo que vales, de quien eres, no logras nada”, fueron las primeras palabras de Yazaira como ganadora. 

Alejandra Guzmán aprovechó el momento para felicitarla. “Lo dijiste, esta es tu vocación. Gracias por demostrar que nadie te para”. 

Mientras tanto, Fernando Corona celebró con felicidad su segundo lugar y felicitó a Yazaira. “Nadie se merece este triunfo más que tú”, le dijo.

Cabe señalar que en esta última gala no se especificó con qué por ciento de votos cada finalista quedó en la posición que ocupó, ni la ganadora.

Durante la gala aparecieron Jaqueline Bracamontes y Javier Poza para anunciar que el 18 de enero de 2015 comenzará el reality show “Nuestra Belleza Latina”. Bracamontes será parte del jurado junto a Osmel Souza y Poza fungirá como animador.