Yesenia Torres Figueroa niega incidente con ciclista

Por Primerahora.com 01/27/2014 |12:10 p.m.
Un informe policiaco le imputa haber arrollado a un hombre el sábado pasado.
Torres Figueroa se encuentra en su noveno mes de embarazo. (Archivo)  

La periodista Yesenia Torres Figueroa informó a través de su abogado que por orden médica y legal no hará declaraciones sobre un supuesto incidente con un ciclista ocurrido el sábado pasado en Río Grande.

Así lo informó esta mañana a Primera Hora su abogado Carlos Sagardía, quien a través de un comunicado de prensa, rechazó el supuesto vínculo de su representada con el accidente ocurrido en la carretera PR-3 y que esté citada a comparecer ante las autoridades.

“Al momento, por recomendaciones médicas y mías, ella no va a emitir ningún tipo de declaración. Además, no la han citado formalmente todavía”, dijo el licenciado Sagardía a este medio.

Hoy trascendió, a través de un comunicado de la Policía, que Torres Figueroa, quien se encuentra en su noveno mes de embarazo, estaría citada por la fiscal Karina Muratí a comparecer mañana a la Fiscalía de Fajardo para la posible radicación de cargos.

A la telerreportera se le imputa haber impactado el sábado en la mañana con su guagua Dodge Caravan  al ciclista John Joseph Avilés Allende, de 42 años, mientras pedaleaba por el paseo de la PR-3, en Río Grande. Esa misma mañana, trascendió que la comunicadora sufrió contracciones en medio de la avenida Román Baldorioty de Castro, en Carolina, de camino a su trabajo. Pese a alertar de la situación, Torres Figueroa llegó conduciendo sola hasta el Centro Médico de Río Piedras. Fue dada de alta el mismo sábado en la noche, tras recibir atención médica.

“A nombre de la señora Torres, rechazamos categóricamente cualquier imputación tendente a indicar que esta haya actuado con claro menosprecio por la vida o seguridad del ciclista, John Joseph Avilés Allende, y, contrario a la información difundida, negamos vehementemente que la señora Torres haya incurrido en conducta constitutiva de delito mientras conducía su vehículo de motor el pasado sábado, 25 de enero de 2014”, lee el comunicado emitido por el abogado.

“Reiteramos que la señora Torres es una ciudadana responsable, cumplidora de las leyes del Gobierno de Puerto Rico, incluyendo las leyes de tránsito, y que respeta plenamente los derechos de los ciclistas puertorriqueños”, añade.

Por su parte, la gerencia de Wapa Televisión, canal en el que Torres Figuera se desempeña como ancla de fin de semana en Noticentro 4, indicó a través de su relacionista, Migdaliz Ortiz, que ni el presidente Joe Ramos, ni el director de noticias Enrique “Kike” Cruz, harán expresiones sobre el incidente.

Recientemente, Torres Figueroa presentó una demanda y exigió una disculpa pública a los comunicadores Fernando Vélez (el Nalgorazzi) y Antonio Sánchez (el Gángster) tras los comentarios en el programa El circo, de La Mega, por establecer que el bebé que espera no era de su esposo. Según la reportera, los comentarios falsos se dieron en momentos en que se encontraba en proceso de separación de su esposo Saúl Negrón Barreto.

En la demanda por daños y perjuicios presentada en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas, la reportera alega que los comentarios le provocaron daños emocionales que la afectaron a ella y a su familia.

En entrevista con Primera Hora, la comunicadora señaló que tal situación le había alterado el curso de su embarazo. “Primero me ha afectado mi embarazo que, de atenderme normal, ahora es de alto riesgo. Cada vez que postean una foto o algo en las redes, la gente hace expresiones de mí y mis hijos. Estoy en una situación por la separación y he tenido que tragarme todo esto. Mi mamá se ha bebido las lágrimas”, dijo mientras no podía aguantar el llanto.