Verlos juntos no es una novedad. Lo distinto de esta nueva reunión en pantalla de Yizette Cifredo y José Santana es que, por primera vez, no solo presentarán los contenidos, sino que también serán los creativos detrás del programa ¡Ahora es!, que estrena el lunes, 7 de mayo, en el horario de 3:00 a 5:00 p.m., por Univision Puerto Rico.

Para ellos esta oportunidad es sinónimo de “libertad”, de “evolución”, y gran responsabilidad, porque tienen ante sí el reto de producir 10 horas de programación local, semanal, bajo la nueva firma de ambos, Mastermind Hub, en un formato de revista de entretenimiento donde habrá espacios para temas de actualidad, belleza, comedias y cocina.

“Habíamos coincidido en proyectos anteriores, pero éramos unos talentos que seguíamos unas instrucciones. Aquí tenemos la oportunidad de crear, de cambiar ese estereotipo que escuchamos, que nos duele mucho sobre los contenidos de la televisión local, y tenemos esta oportunidad de demostrar que sí se puede informar de una manera divertida”, indicó el comunicador José Santana.

“Justo después del paso del huracán María tuvimos un proyecto bien especial que tiene mucho que ver con esto que se está dando ahora, Unidos por los nuestros. Ahí vimos que podíamos crear un contenido que siempre fuera sensible, que fuera constructivo, que aporte de alguna manera, pero que fuese ligero”, agregó Cifredo.

Ellos no estarán solos. En rol de coanfitriona estará Gredmarie Colón; como reportera estará Brenda Rivera; en las comedias debuta en televisión Reinaldo Cintrón con el personaje “Narso”, y en la cocina, el chef Billy Gautier.

GREDMARIE COLÓN

“En este proyecto me van a dar la oportunidad de tener mi primer blog. Obviamente, se va a llamar el Blog de Gred, por fin voy a tener un espacio donde voy a enseñarle a las chicas cómo es que me maquillo, cómo es que me peino, esos truquitos que aprendí poco a poco, no como una profesional, pero sí lograr hacerlo tú misma y que se pueda ver lo más profesional posible, porque no todo el tiempo tenemos oportunidad de ir a un salón”.

La animadora compartirá además ideas en áreas de decoración, maternidad y otros.

BRENDA RIVERA

“Voy a estar en la parte de las entrevistas. Farándula lo he hecho siempre con la mano izquierda, es lo que me ha dado de comer los últimos siete años, pero ahora entonces entro también a hacer reportajes de actualidad, reportajes de interés humano…”.

“NARSO”, REINALDO CINTRÓN

“‘Narso’ llega a la pantalla porque estos seres hermosos (Santana y Cifredo) van al café del que soy codueño, Café Lab en Guaynabo, y un día vieron los vídeos del personaje en Facebook y les encantó lo que proyecta, y se me acercaron… ‘Narso’ es el tipo que es el más bello del mundo, es el más hermoso”.

CHEF BILLY

“Yizette es clienta mía desde hace más de año y medio, y el año pasado tuvimos un Wine Tasting con José y empezó a hacerme un montón de preguntas, y resultó ser que me estaba haciendo una entrevista. Entonces, a finales de enero, me llama para el proyecto y me llamó mucho la atención porque a mí me gusta mucho enseñar, es añadir a lo que estoy haciendo ahora mismo y quitarle lo místico que tienen estos chefs grandes”, además de compartir trucos, como amolar cuchillos o hacer una cena de tres cursos en 20 a 30 minutos.