No, no fue suficiente con ver cómo mató a dos de nuestros protagonistas (Glenn y Abraham) al inicio de la temporada, había que ver más.

Advertencia, si no ha visto el episodio y no quiere saber lo que ocurrió, pare de leer.

¡Spoiler Alert!

Nuestro nuevo enemigo "Negan" llegó con todo su corrillo a "Alexandría" para saquear el pueblito refugio de "Rick" y los demás. 

Toda su actitud, de principio a fin, se ganó nuestro odio. Llegó con "Daryl" como "sirviente" y no permitió que nadie hablara con nadie.

Allí en Alexandría volvimos a ver a los protagonistas que ya habíamos olvidado. Estaba el padre "Gabriel", "Aarón" y su compañero, "Enid" y hasta la bebé "Judith", de la que "Rick" reveló lo obvio, que no cree que sea su hija. De eso hablamos ya mismo.

Relacionadas

Negan esparció a sus "Saviors" por todo Alexandría para que se llevaran todo lo que encontraran.

Así comenzaron a desalojar muebles y matress, medicamentos y armas.

Estas últimas se las llevaron gracias a la actitud desafiante de "Carl".

Es evidente que "Carl""  ha crecido en un mundo sin reglas donde gana el más fuerte. Ha visto desde pequeño cómo su grupo cercano a liquidado a vivos y muertos y cómo han logrado sobrevivir las peores pesadillas inimaginables.

Por eso, su actitud desafiante ante los "Saviors". Pero sus acciones tuvieron consecuencias y se quedaron sin armas.

En este capítulo nos hicieron creer que "Maggie" murió luego del encuentro con "Negan". Sabemos que no está muerta, pero al líder de los "Saviors" se lo hicieron creer. A ver qué consecuencias traerá esto.

Y finalmente llegó el momento del discurso de "Rick" ante "Alexandría" en el que confiesa que el que está en control de todo es "Negan".   

El pobre "Rick" tiene el espíritu quebrantado y no quiere ver a más de su gente morir. Pero "Negan" está enfocado en destruirlo más.

Así vemos como lo utiliza, lo maneja a su gusto y gana y hasta le entrega el bate con el que mató a Glenn y Abraham.

Pero todavía le queda algo a "Rick" y vimos como en par de ocasiones por poco ataca a "Negan", pero para esa batalla falta mucho todavía.

"Michonne", que anda en las afueras de Alexandría llegó cuando ya estan por irse los "saviors". Su encuentro con "Rick" nos presentó otro quebrantamiento de nuestro líder que le implora que entregue su arma pues no quiere perder a más ninguno de su gente.

Ah, pero "Rosita" y "Spencer" tambien andaban por la calle y allá ella encontró un arma. Aquí retomamos aquel episodio en el que "Abraham" y "Eugene" llegaron a un lugar de fabricar balas y al parecer este será el nuevo paso de nuestros protagonistas, fabricar sus propias balas.

Y hablando de retomar, "Rick"finalmente le comentó a "Michonne" lo que todos sospechábamos, que Judith su hija no es de él, si no de su esposa "Lori" y su mejor amigo "Shane". 

Así que a ver qué más harán los "Savior" para que se ganen todo nuestro odio, si es que ya no los odiamos lo suficiente.