SHREVEPORT - Sarah Rose Summers, de Nebraska, ha vencido a otras 50 mujeres para ganar la corona en la competencia Miss USA 2018.

Summers, una concursante de 23 años de Omaha, se graduó de la Universidad Cristiana de Texas con dos títulos y está trabajando para convertirse en especialista certificada en vida infantil. Con la victoria del lunes por la noche, reemplaza a Kara McCullough, quien ganó la competencia el año pasado.

Al comienzo de una transmisión de dos horas, el campo se redujo inmediatamente a 15 concursantes de acuerdo a las rondas preliminares celebradas en los días previos.

A los últimos tres concursantes – Summers; Caelynn Miller-Keyes, de Carolina del Norte; y Carolina Urrea, de Nevada - se les preguntó qué escribirían en un cartel en blanco en el camino a una marcha hipotética. Miller-Keyes fue primer finalista y Urrea el segundo finalista.

Summers dijo que alentaría a la gente con su letrero. Urrea prometió trabajar para eliminar la falta de vivienda. Miller-Keyes habló sobre prevención de agresión sexual y dijo que marcharía por "su cuerpo y sus derechos".

Durante su respuesta, Summers también levantó uno de los mayores vítores de la noche cuando llamó a la gente a "escucharse unos a otros" y dijo que era algo que la gente de Estados Unidos tenía que hacer.

La noche también tocó uno de los temas más importantes del año: el movimiento #MeToo, que ha centrado la atención en el acoso sexual y la agresión sexual. En un montaje de video, los concursantes hablaron sobre los momentos #MeToo particulares que habían experimentado y el empoderamiento de las mujeres.

El espectáculo fue presentado por Vanessa y Nick Lachey.

Entre las concursantes había un sargento en el ejército, una enfermera de la UCI y un aspirante a oficial de policía.

Summers ahora pasa a representar a los Estados Unidos en la competencia Miss Universo.