Bookmark and Share
Esperan una luchada temporada en el voleibol femenino

Myrlena López de las Vaqueras, Courtney Thompson de las Lancheras, Shara Venegas de las Llaneras, Karla Laviera de las Pinkin y Jonnalys Matos de las Vaqueras. Atras desde la izquierda Katie Carter de las Lancheras, Loren Avilés de Ponce, Stephanie Enright de las Criollas, Shirley Ferrer de las Criollas, Ivonessa García, Laudevis Marrero de Toa Baja y Gloriana García de Ponce. (Primera Hora / Juan Luis Martínez)

martes, 9 de febrero de 2010
05:05 p.m.
José Ayala Gordián / Primera Hora

La temporada 2010 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) comenzará este viernes 12 de febrero, con un total de cuatro desafíos y la liga utilizará el encuentro en el que las debutantes Lancheras de Cataño visitarán a las campeonas Llaneras de Toa Baja en la cancha Antonio R. Barceló.

Nelson Pérez, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), dijo que éste torneo será el de mejor nivel competitivo en muchos años."Los equipos comenzaron a trabajar desde temprano y hemos visto cómo las refuerzos llegaron con tiempo para acoplarse a sus respectivos sextetos antes del inicio de la temporada", resaltó Pérez.

"Será una temporada llena de mucha emoción en la que noche tras noche viviremos muchas sorpresas porque equipos como Ponce y Cataño (antes San Sebastián), que se quedaron fuera de la postemporada el pasado año vienen en el 2010 lleno de talento y con adquisiciones claves para ser contendores al campeonato al igual que el resto de los ochos conjuntos", añadió el líder federativo.

La temporada 2010 de la LVSF iniciará este viernes con cuatro partidos en calendario. Los equipos participantes en esta campaña son las campeonas Llaneras de Toa Baja, subcampeonas nacionales Pinkin de Corozal, Vaqueras de Bayamón, Criollas de Caguas, Gigantes de Carolina, las debutantes Lancheras (antes las Caribes de San Sebastián), Mets de Guaynabo, Valencianas de Juncos, Indias de Mayagüez y Leonas de Ponce.

En la Sección A jugarán Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo y Toa Baja, mientras que en la Sección B verán acción Caguas, Corozal, Juncos, Mayagüez y Ponce.

Cataño tendrá de regreso a la opuestocentral Shannon Torregrosa, quien llevaba varios años fuera del voleibol luego de casarse. De igual manera tendrán en uniforme a la esquina Ania Ruiz. En Caguas debutarán las esquinas Yarimar Rosa y Shirley Ferrer, al igual que el regreso de la colocadora Glorimar Ortega, quien pasó mediante cambio de Carolina a las Criollas. Como si fuera poco, Eva Cruz regresó a las Mets de Guaynabo, equipo con el cual jugó por varios años. Las campeonas Llaneras, por su parte, tendrán un sólido trío de refuerzos en Cassandra Busse, la central de la Selección de Estados Unidos Jennifer Joines y la canadiense Stacey Gordon, quien ayudó a las Criollas a ganar el campeonato en el 2005 y a concluir la serie regular de forma invicta.

Por su parte, Pérez informó que este año el Clásico de Estrellas se jugará en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas el 21 de marzo, desde las 7:00 p.m. De igual manera, la segunda edición de la Gala de Premiación se llevará a cabo el 24 de abril en la discoteca Brava. En la actividad se entregarán los premios de los Valores del Año, al igual que como se hizo el año pasado.