Para mañana se pronostica un día seminublado. Fue lo último que escuché esta mañana de camino a la oficina. Por lo pronto un amplio techo serán suficientes para esperar que escampe, y el pabellón de este hermoso parque parece el lugar indicado. 

Allí se reunirán ambientalistas locales para celebrar y reafirmar el compromiso con el entorno natural del Sierra Club de Puerto Rico, el capítulo local de una organización ambiental fundada en Estados Unidos en el 1892.  En el encuentro se dará a conocer los proyectos de la entidad local, habrá mesas educativas, música en vivo, actividades para niños, venta de composta y café, entre otras.

Como atractivo especial utilizarán –y exhibirán– el proceso de composta para el manejo eficaz de los residuos orgánicos que se generen en la actividad, explicaron vía comunicado de prensa. De esta manera, podremos decir que participamos de un evento basura cero. Nada mal para todas las actividades que se realizan en la Isla y no contemplan esto.

“El Sierra Club en Puerto Rico ha crecido exponencialmente a través de los últimos 10 años con el trabajo de base asegurando que nuestros voluntarios sean líderes ambientales. Nos unimos a la lucha del Corredor Ecológico y celebramos la designación de Reserva Natural el pasado año. Ahora estamos colaborando con la comunidad para asegurar un manejo sustentable del recurso. En los pasados años hemos reforzado nuestra campaña Basura Cero formando alianzas y coaliciones con otro grupos y entidades para crear eventos de reciclaje, mover política publica y educar a cientos de personas en la meta basura cero. Con esto aseguramos un futuro libre de incineradores en Puerto Rico”, indicó vía comunicado de prensa Adriana González, organizadora del Sierra Club de Puerto Rico.

“El Sierra Club de Puerto Rico ha trabajado desde el 2005 a través de su misión de explorar, disfrutar y proteger el planeta a través trabajo de base. Al mismo tiempo, tenemos una base de voluntarios líderes de excursiones que con su esfuerzo realizamos cientos de excursiones a la naturaleza en el año. Contamos con más de 500 miembros un red de apoyo mayor a 5 mil personas”, dijo por su parte José Menéndez, presidente del Sierra Club.

Y tú, ¿tienes planes de darte la vuelta? Para detalles, me parece que el flyer arriba fue suficiente :)

Recuerda que puedes seguirme en Twitter, en Vívela Verde, opinar y pasarme sugerencias.