Placeholder

Por Claudia Hilario

Vívela Verde

Pa' Luquillo el sábado

04/11/2013
Se celebra la octava edición de uno de los festivales más esperados por los que se interesan en proteger el ambiente.

En esos almuerzos que comparto con José, desde hace más de 5 años, ayer me dio con saber si teníamos planes para este sábado o si pasaría desapercibido como suele suceder después de varios días “dándole a la pata”.

 Así que le dije más o menos: “¿Oye y qué vamos a hacer este sábado?” La respuesta no la creía.

“No, no, ya tu sabes que vamos pal tinglar”. No me quedó más que reirme y sorprenderme de lo enterado que está al punto de que fue lo primero que me dijo. No mencionó el kindermusik de Elena, irnos por la Isla o quedarnos vagueando en la casa.

Acto seguido me aclaró: “Es que el Sierra Club me lo recuerda siempre” por mensaje de texto. Así que no, no era para emocionarme tanto. Su contestación era producto del trabajo -me imagino- de muchos voluntarios.

La tortuga marina que está en peligro de extinción y que visita las costas del Corredor Ecológico del Noreste para poner sus huevos es una de las causas principales que atiende la organización ambientalista en Puerto Rico. El Sierra Club ha sido de los primeros grupos en promover la conservación y el desarrollo sustentable de la zona. Su actividad cumbre: El Festival del Tinglar, en la plaza de Luquillo.

 Y créanme que se pasa de lo más bien. Así que para allá vamos todos. A mejorar la experiencia de la vez pasada y tomar algunas fotos para dejarles saber vía twitter.

Para encontrar más detalles, no dejen de ver el grupo en Facebook.

Y ustedes, ¿esperan acudir a esta celebración de pueblo y los grupos ambientalistas? Si han ido otras veces, no dejen de compartir la experiencia aquí abajo.