The Journal of Sexual Medicine, conocidos por sus publicaciones investigativas sobre el sexo, publicó un estudio que, según ellos, reveló que el acto sexual es igual de placentero con o sin condones o lubricantes.

Dicen ellos que esta encuesta realizada entre hombres y mujeres de entre 18 y 59 años, acaba con el mito de que los preservativos limitan el placersexual.

Mi herman@, a la verdad que ya no saben qué más decir, que si es igual, que no se siente lo mismo, en fin…que ya no se sabe lo que es y lo que no es…(ay santo, eso me quedó medio Arjona).

El caso es que lo que se persigue es fomentar el uso del condón y así reducir los contagios de enfermedades de transmisión sexual, como el VIH y la sífilis, además de evitar embarazos no deseados.

Tengo casi 34 años (¡Dios!, me quedé en blanco de solo escribirlo), y como bien sabrán los que me leen, mi educación sexual fue tardía. Pero por supuesto que he vivido ambos casos.

Mi opinión es sencilla: NO ES LO MISMO.

Ahora, y que quede claro, no todos somos iguales, pero en una mini encuesta realizada por MISMA, de tres chicas, solo una dijo que se sentía igual, y los tres chicos coincidieron en que se siente diferente.

Pero, va más allá, mira lo que dicen ellos: “lo que pasa es que no es lo mismo porque tienes que parar el momento para ponerte el condón, eso es una chavienda”.

Ellas dijeron: “es que el hombre dura más con el condón”, mientras que si no lo tiene, todo es más rápido y más riesgoso”.

O sea, que hay muchas respuestas diferentes que a ciencia cierta, no se limitan al mero placer sexual.

Pero bueno, como buenos latinos, de sangre caliente y mente cochambrosa, pensamos distinto al resto de la población. Así que en este país, una encuesta así no se puede hacer.

El caso es que lo que debe ser primordial para todos es evitar o reducir el contagio de enfermedades y las barrigas a destiempo. Eso sí que es un “bad trip”.

Ahora digo yo, al que Dios se lo dio, San Pedro que se lo bendiga; o sea, si disfrutas de una relación estable, llena de confianza y sin temor a nada, disfruta al desnudo tu sexo. Pero ojo al pillo con el que no vive en este Lalalandia. Es deber de todos protegernos y sí, a veces hay que sacrificar un poco el placer por la seguridad.

Al fin y al cabo, NO ES LO MISMO, pero se puede bregar con eso.

¿Qué prefieres tú?

Sígueme en Twitter