Hay que ponerse creativo a la hora de regalar. Sobre todo, en momentos de crisis, cuando es necesario hacer más con menos.

Piensa bien qué alternativa diferente tienes al alcance de tus manos para agradar a familiares y amigos en estos días. ¿Tienes algún talento? Pues, es momento de sacarle partido. Si sabes algo de repostería, diseño, costura o manualidades, ponlo en práctica.

A continuación compartimos algunas ideas.

1. Si te gusta la joyería, confecciona collares y pulseras. Hay materiales que los consigues a precios supermódicos. Lo mejor es que serán piezas únicas.

2. Para quienes gustan recibir cosas para decorar la casa, puedes hacer cojines personalizados. Como estamos en las de ahorrar, seguramente te sobró algún retazo de tela, pedrería o botones que te servirán en este proyecto. Una buena idea es hacer cojines prácticos,  con varios bolsillos al frente para guardar ahí los controles del televisor y del equipo de música.

3. Si tienes cajas de madera o cartón vacías podrías pintarlas de algún color llamativo adentro o forrarlas de tela y servirían como cajones o tablillas flotantes para la pared.

4. Sácale partido a tus habilidades para las manualidades y con materiales tan sencillos como papeles de colores, canvas, cartón, escarcha y pega puedes crear álbumes de fotos, cuadros, marcadores para libros (para el que lee a diario, quizás con una frase bonita) o  una libretita para llevar en la cartera (para anotar los pendientes).