Entre levantarse temprano para llevar a su hija al colegio, sobrellevar el tráfico durante sus gestiones mañaneras, y procurar llegar temprano a la emisora SalSoul a moderar su segmento radial, a Bebé Maldonado no siempre le sobra tiempo para tareas tan básicas como cocinar.

Su vida no es tan diferente a la de cualquier ama de casa. Por eso procura buscar la forma de manejar su tiempo de modo que pueda cumplir con su agenda diaria, que suele terminar a altas horas de la noche.

Cuando se trata de entrar a la cocina, se las ingenia para hacer a un lado la alternativa de los fast foods. Para ella es importante no solo añadir sazón a lo que prepara, sino también nutrición.

“Me levanto a las 5:00 de la mañana y saco la carne que voy a hacer, porque llegar a tu casa y encontrarte con un bloque frizao, no me gusta. La comida nunca queda igual cuando le das defrost a la fuerza (en el horno de microondas)”, menciona mientras pone en orden su cocina, ambientada con toques modernos, tras compartir con el público de Primera Hora dos recetas: rigatoni de pie con queso ricota y carne molida, y pechuga rellena de queso ricotta y espinaca. “Siempre planeo lo que voy a hacer. Uno que otro día no puedo porque el tiempo no me da, pero es excepción”.

Para la moderadora de Jesse y Bebé en SalSoul (99.1  FM), la rapidez es uno de los requisitos a la hora de escoger el menú a preparar. De paso, aclara que “no se me hace tan difícil la cocina. A mí me gusta, soy de inventar cosas, piscolabis, entremeses, postres. Soy bien versátil”.

Del mismo modo, Bebé Maldonado no es amiga de los regueros. Durante la preparación de las recetas para este reportaje, mientras se hacía cargo del procedimiento para los platos,  fregaba y secaba cada vez que tenía oportunidad, para mantener todo limpio y en orden. “Es que no puedo ver nada sucio ni regado. No dejo acumular trastera”, manifestó al ser abordada al respecto.

A la hora de dar sabor a sus platos, reconoce que la sal y la pimienta son dos de sus ingredientes favoritos, aunque también los usa con moderación para recetas más saludables. “No como huevo con sal, ni papitas con sal. No me gusta. Mi nena sí, hay que adobarle un poquito porque a ella la gusta la sal. Pero yo no. La consumo lo menos posible”, menciona. Además, asegura no ser esclava de las dietas, y revela que ingerir porciones adecuadas ha sido clave para mantenerse en forma.

Por otro lado, expresa cuánto disfruta de las tareas domésticas. “Soy multifacética en el área de la casa. Sé hacer de todo. No puedo estar quieta”.

Comprometida con la juventud

La modelo adelanta que trabaja en una propuesta para realizar fashion shows en dos escuelas públicas en San Juan. El enfoque principal es orientar a estudiantes entre los 14 y 16 años sobre aquello que luce bien en sus respectivas siluetas y que, además, es apropiado para su edad. “Va enfocado en ayudarlas con su autoestima”, aclara.

Como parte del proyecto, varias de las estudiantes modelarán las piezas, que incluirán mahones y ropa deportiva de la marca Pettacci. De paso, Bebé Maldonado celebra que por cuarto año consecutivo firmará como imagen de la línea de ropa colombiana. “Valoro que hayan confiado en mí, que hayan puesto su marca en mis manos. Ha sido una gran oportunidad”, resalta con entusiasmo.