La receta de las famosas piezas de pollo de la cadena internacional Kentucky Fried Chicken fue revelado por accidente durante un informe periodístico del medio Chicago Tribune. Este secreto fue compartido en Facebook y se convirtió en viral.

Una vez que la receta estuvo en Facebook, solo bastó minutos para que se viralizara. El periodista Jay Jones fue a Harland Sanders Café and Museum para entrevistar a Joe Ledington, sobrino del Coronel Sanders, fundador de KFC.

El periodista empezó a tomar fotos de la documentación de la empresa, y encontró una servilleta en el que se leía diversos tipos de hierbas que utiliza KFC en sus preparaciones.

Según explicó el reportero, le preguntó a Ledington si las especias que se leían en la servilletas correspondían a la receta de la cadena. "Es la original, la de once hierbas y especias que supuestamente debería ser muy secreta", añadió.

Tras darse cuenta que lo que había dicho era una información clasificada, el sobrino del Coronel Sanders se rectificó y dijo que "no estaba seguro".

En Facebook, la receta se convirtió en viral y miles de cibernautas han intentado preparar la famosa versión de pollo frito de KFC.

KFC desmintió por su parte que esa información sea cierta. The New York Times señaló que la receta sigue en secreto y que nadie que no pertenezca a esa empresa la sabe.

"Muchas personas han dicho que tienen la receta a lo largo de los años y ninguna ha sido la verdadera… esta tampoco lo es", señaló KFC a través de un comunicado.